bánner Auditori Horta Noticias

Carmen Martínez, presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo para los próximos 4 años

0
186

 

Barrio del Cristo. pleno de la Mancomunidad. martinez. Lujan

La Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Aldaia-Quart de Poblet quedó constituida ayer oficialmente tras la celebración del pleno, en el que la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, tomó posesión como Presidenta del ente y el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, como Vicepresidente.

Asimismo, se aprobó el nombramiento de José Antonio Zapata como vocal en representación de Quart y de Alín Jiménez como vocal por Aldaia.

La presidencia de la Mancomunidad se establece por turno rotatorio cada legislatura, por tanto, tras los cuatro años de presidencia de Aldaia le corresponde ahora a Quart de Poblet.

Aunque no quiso referirse a épocas pasadas, Martínez sí evidenció que la nueva Mancomunidad supone una ruptura con el modelo anterior, al afirmar que “tanto el Ayuntamiento de Quart como el Ayuntamiento de Aldaia tenemos la misma capacidad de decisión, tenemos la misma fuerza representativa, y vamos a trabajar desde la lealtad institucional, para mejorar y para poder atender las necesidades de todas las personas, especialmente, de las que peor lo están pasando. Por ello, vamos a centrar los esfuerzos en crear empleo, en bienestar social, en facilitar la educación pública de calidad para todos, y lo haremos conjuntamente, desde un plano de igualdad porque los dos ayuntamientos tenemos la misma capacidad, aportamos el mismo presupuesto a la Mancomunidad y tenemos las misma ganas de avanzar y conseguir aquellas cosas con las que nos hemos comprometido”.

Guillermo Luján secundó las palabras de Martínez y ambos incidieron en que van a potenciar la participación de todas las fuerzas políticas con representación en ambos ayuntamientos, pese a que las reformas introducidas por el PP en solitario impidiera que formaran parte ayer de la sesión constitutiva, aunque sí estuvieron presentes entre el público, algo que agradecieron la presidenta y el vicepresidente de la Mancomunidad.

El secretario anunció también en el pleno que ya se han aprobado definitivamente los nuevos estatutos de la Mancomunidad, que se publicaron en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 4 de junio de 2015 y se pueden consultar en este enlace.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here