Carmen Martínez considera “insultante” que la ex consellera justifique la gestión en la Epsar “a estas alturas del caso Emarsa”

9 lecturas

Quart de Poblet. carmen_martinez1La diputada del grupo socialista en Les Corts, Carmen Martínez, ha calificado de “insultante para la ciudadanía” que la ex consellera Maritina Hernández “justifique a estas alturas del caso Emarsa la gestión realizada por la Entidad de Saneamiento de la Generalitat (Epsar)”.

Martínez ha recordado a la ex presidenta de la Epsar y actual diputada del PP que “los sobrecostes de la depuradora pueden alcanzar los 67 millones de euros según un ex dirigente del PP y los estamos pagando los valencianos en el recibo del agua”.

La diputada socialista ha mostrado su “perplejidad” al saber que “a estas alturas de la investigación y cuando ya se ha demostrado hasta la saciedad que se pagó más del doble de lo que valía por el tratamiento de lodos, la consellera se atreva a sacar pecho”. “La señora Hernández debe saber que el dinero que se transfirió de más a Emarsa está en paraísos fiscales, urbanizaciones, viajes, regalos e incluso en noches de hotel con prostitutas rumanas”, ha señalado.

La diputada ha denunciado que “por culpa de la mala gestión del PP y la corrupción que han consentido y amparado, el canon de saneamiento no ha dejado de subir. Este año un 10%, en 2013, un 21% y en 2012, un 16%”.

La también alcaldesa de Quart de Poblet ha criticado que Maritina Hernández  reconociera ayer ante el juez que no dio instrucción de abrir ninguna investigación en su departamento, incluso después de conocer que la cúpula de la Entidad de Saneamiento que presidía y su ex gerente habían sido imputados por graves delitos de corrupción en el escándalo de Pinedo.

Martínez también ha lamentado que los mecanismos de control de las depuradoras se reforzaran “con motivo de la crisis económica y no por el caso Emarsa”. “Las palabras de Maritina Hernández son gravísimas, porque nos está diciendo que si por ella fuera, se continuaría haciendo lo mismo que se hacía en la época del expolio a Emarsa”, ha indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí