Carmen Martínez anuncia que Fomento “proseguirá” las obras del tercer carril en la V-21

9 lecturas

La secretaria general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha asegurado que el Gobierno central “mantendrá el compromiso de mejorar las infraestructuras de la comarca de l’Horta” y, en ese sentido, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ya ha informado que prosigue la ampliación de capacidad en la red de accesos a Valencia con las obras del tercer carril en la autovía V-21 y en el by-pass de la capital.
En referencia a las actuaciones ferroviarias, se proseguirá con los estudios de integración urbana entre Silla y Valencia y con la realización del estudio informativo para adosar la línea convencional a la línea de alta velocidad entre Valencia y El Puig y en la zona de Puçol.

Martínez, que ha mantenido recientemente una reunión con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha señalado que todas estas obras son producto del esfuerzo que ha hecho el ejecutivo que invertirá en 2011 un 95, 4% más en infraestructuras que la media del PP durante su mandato, ya que, ha señalado, el próximo año se destinarán un total de 591 millones de euros, mientras que del 2000 a 2004 sólo se invirtieron 302 millones de euros. Asimismo, ha comparado los 1.000 millones de la etapa de 1998 a 2003 frente a los 4.391 millones de euros de 2004 a 2009.

La dirigente socialista también ha destacado que las medias anuales de 1998 a 2003 en la provincia de Valencia fueron de 182 millones de euros mientras que de 2004 a 2009 la cifra fue superior, ya que se destinaron 731 millones de euros.

Respecto a estas inversiones, la secretaria provincial ha afirmado que “queda claro, una vez más, que desde Madrid hay un gran interés por mejorar las infraestructuras de las comarcas de la Comunitat Valenciana, pese a que el PPCV se empeñe en decir lo contrario continuamente jugando a un papel de víctima que ya nadie se cree”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí