Carmen Jávega sustituye también a Empar Navarro en la presidencia de la Mancomunidad de l'Horta Sud

13 lecturas

Carmen Jávega ha resultado elegida nueva presidenta de la Mancomunidad de l´Horta Sud gracias a los votos del PP que controla por primera este ente comarcal con mayoría absoluta. Curiosamente la actual alcaldesa de Aldaia sustituirá en el cargo a Empar Navarro, también su predecora en el cargo en el Ayuntamiento aldaiero.


Jávega resultó elegida con los votos a favor de sus compañeros de Alcàsser (Reme Avia), Alfafar (José Ramón Adsuara), Benetússer (Laura Chulia), Sedaví (Rafael Pérez), Beniparrell (Vicente Jose Hernandis), Xirivella (Enrique Orti), Paiporta (Vicente Ibor) Torrent (María José Català), Manises (Enrique Crespo), Silla, Catarroja, Lloc Nou de la Corona, Massanassa, y la abstención de los representantes del PSPV.

La nueva presidenta de la Mancomunitat ha brindado la oportunidad a los socialistas ha dirigirse al pleno, “en esta nueva etapa que hoy comenzamos”. Así, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado su intención y la de su partido de “colaborar en lo que necesitéis para que esta Mancomunitat, funcione de una manera real!”.

Por su parte, el portavoz de los populares, Vicente Ibor, ha felicitado a la alcaldesa de Aldaia y le ha señalado que “en estos momentos estás representado a la mayoría de los votantes de l’Horta Sud, y por eso, estoy seguro de que vas a realizar una brillante e impecable labor, por lo que siempre vas a tener la máxima colaboración”.

Por su parte, Carmen Jávega ha dado las gracias a los alcaldes populares, “porque más que compañeros son como mi segunda familia, pero he de decir, que pienso representar y trabajar para todos los pueblos, tanto los que están gobernados por el PP como por el PSPV” y ha añadido que “para mí esta elección es un acto de enorme generosidad por parte de mis compañeros, por lo que espero no decepcionarlos en ningún momento”.

Jávega ha señalado que “esta es una nueva etapa para la Mancomunitat donde debe primar la cooperación y la solidaridad interdepartamental, y donde no existan ni los intereses políticos ni partidistas”.

Finalmente, la nueva presidenta de la Mancomunitat ha convocado un pleno extraordinario para mañana a las 13.00 horas para establecer los órganos de Gobierno y aprobar la totalidad de los Estatutos del organismo comarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí