Carmen Amoraga, jurado de los XII premios de literatura breve de Mislata

11 lecturas

Picanya. Carmen Amoraga. Literatura. Premio Nadal

La ganadora del Premio Nadal 2014 Carmen Amoraga, será jurado de los Premios de Literatura Breve de Mislata que el Ayuntamiento de Mislata  ha convocado en las modalidades de poesía y narrativa breve en su XII edición.

Ahora, 13 años después de su última edición, Mislata ha apostado por recuperar estos Premios de Literatura Breve "en una clara apuesta por fomentar los valores literarios y hacer de la escritura un vehículo de creación cultural y de comunicación entre las personas", explica el alcalde.

A estos premios pueden participar todos aquellos autores y autoras que lo deseen mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus trabajos estén redactados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: valenciano y /o castellano.

Quedan excluidos de la convocatoria aquellos autores y autoras, cuyas obras hayan resultado premiadas en las ediciones previas de este certamen.

Las obras presentadas deberán ser inéditas. No podrán concurrir trabajos premiados, pendientes de resolución o presentados simultáneamente en otros certámenes, ni textos que mantengan compromisos de publicación. El Ayuntamiento se reserva la facultad de adoptar las medidas que considere oportunas para garantizar la autenticidad de los trabajos presentados.

Cada autor o autora podrá presentar un máximo de un trabajo por modalidad y lengua..

Los originales serán presentados en cualquiera de los géneros o modalidades del certamen tendrán una extensión mínima de 4 páginas y una extensión máxima de 12 en formato DIN-A4, mecanografiados a doble espacio en letra Times New Roman (tamaño 12) Los originales podrán estar escritos por ámbas caras del folio.

Se deberán presentar cuatro copias en papel sin la firma del autor o autora, que será sustituida por un lema o seudónimo escrito en su cabecera.

Se establecen dos géneros con sus respectivas modalidades lingüísticas, cuyo tema será libre:

Narrativa en valenciano y narrativa en castellano. Podrá participar cualquier trabajo escrito en las diversas variantes de los mencionados dominios lingüísticos. Y Poesía en valenciano y poesía en castellano. Podrá participar cualquier trabajo escrito en las diversas variantes de los mencionados dominios lingüísticos.

Los originales presentados en cualquiera de las modalidades de este género no podrán sobrepasar los cien versos y consistirán en uno o varios poemas.

Se concederán cuatro premios con una dotación económica de 800€, a razón de uno por género y lengua. Esta dotación será indivisible y no se podrá conceder ningún premio en calidad de ex – aequo.

A su vez, para promover la normalización y el uso del valenciano entre los ciudadanos y ciudadanas nacidos o residentes en Mislata, de entre aquellos trabajos que concurran en la modalidad de poesía y narrativa en valenciano, se otorgará otro premio único de 800 € al mejor trabajo poético o narrativo presentado por un autor o autora local escrito en esta lengua.

El plazo de presentación de originales finalizará el día 3 de marzo de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí