Carme Ferrer y las dos ex asesoras del PSPV cumplen su amenaza y presentan un recurso judicial

39 lecturas

La concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna Carme Ferrer y las dos ex asesoras del grupo socialista, Nuria Portet y Pilar Segura, han cumplido su amenaza yh han presentado un recurso judicial contra la decisión tomada por el partido de retirar a la primera la condición de liberada y de sustituir a las dos asesoras por otras dos personas, según ellas, “afines” a la nueva portavoz, Sonia Borruey, y al secretario local, Juan Antonio Sagredo.
“Desde el pasado 16 de agosto, a Ferrer se le ha privado de la dedicación exclusiva como edil que le fue reconocida al inicio del mandato. Asimismo, las dos asesoras a tiempo completo del Grupo Municipal del PSPV-PSOE han sido despedidas sin alegar causas profesionales en su contra, aunque sí afinidad con la concejala y número 2 en las listas electorales municipales, Elena Laguna”, explican las afectadas en su denuncia.

Los decretos de cese dictados por el Ayuntamiento, a petición de la nueva portavoz socialista, Sonia Borruey, contravienen, según las afectadas, la normativa básica del derecho administrativo y “resuelven ignorando los informes emitidos por Secretaría”. Por esta razón, los consideran “abiertamente ilegales, además de haber producido indefensión a las afectadas”, alegan.

La tramitación de estos ceses se ha visto envuelta por la polémica desde el primer momento, ya que se tomó al margen del Grupo Municipal Socialista, que no tuvo oportunidad de pronunciarse sobre los despidos. Además, tras la impugnación de las solicitudes por parte de Carmen Ferrer, el Ayuntamiento decidió paralizar los ceses y la Secretaría del Consistorio dictó informes en que hacía constar la necesidad de una instrucción complementaria.

No obstante, la alcaldesa en funciones, Doña Inmaculada Contelles Gil, en una decisión que califican de “sorprendente” dictó una Providencia en la que ordenaba a los servicios de personal que hicieran efectiva “sin más dilación” la petición de Sonia Borruey.

Todo ello ha llevado a las tres a presentar el recurso judicial que esta mañana han puesto en manos del procurador, encargado de presentarla en el Decanato de los Juzgados de Valencia, en la Ciudad de la Justicia, y dirigida a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

Por su parte, desde el PSPV de Paterna se defienden alegando que los cambios han sido decididos por unanimidad de la ejecutiva local e insisten en que las dos asesoras no han sido 'despedidas', sino 'cesadas', de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales para el 'Personal Eventual de Confianza'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí