Carlos J. Errando: “Me encuentro en un momento de cambio brutal y comienzo una nueva etapa”

123 lecturas

‘Paisajes Temáticos’ es la nueva exposición de Carlos J. Errando que puede verse en la Casa de la Cultura de Rocafort, del 7 al 24 de marzo, en donde las fotografías de este artista vuelven a mostrar su técnica de fotomontaje y su originalidad en lo evocativo.
Carlos Juan Errando Mariscal (Valencia, 1951) pertenece a una familia de artistas y creadores valencianos de reconocido prestigio. ‘Paisajes Temáticos’ supone su quinta exposición individual en donde reúne gran parte de su trabajo fotográfico de los últimos años.

Errando trabaja de manera muy singular la fotografía en gran formato, con fotomontajes de una composición exquisita y factura delicada cuyo tema, en ocasiones, nos transporta a lo onírico. Paisajes urbanos de grandes edificios conocidos sobre aguas, en los que podemos rescatar detalles o algún elemento que conocemos y que nos divierte cuando lo distinguimos dentro de la composición.

Tal como dice el fotógrafo “esta exposición es muy ecléctica, recoge trabajos míos de diversas épocas y es una forma de tomar distancia con mis fotografías anteriores. Ahora me encuentro en un momento de cambio brutal y comienzo una nueva etapa”.

Para Errando, que constantemente indaga en el maridaje de la foto con la pintura, su actual proceso de cambio se debe a que “he pasado del preciosismo técnico a una relación que me lleva a una parte en donde tiene mucho más peso el significado”.

El acto de inauguración contó con una notabilísima asistencia entre los que se encontraban Gisela Renes, componente del proyecto musical ‘Canto Rodado’, la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro y otros miembros de la corporación municipal. © Jimmy Entraigües/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí