Carlos Baute y Andreu Valor pondrán música a las Fiestas de Xirivella

16 lecturas

cartellEl Ayuntamiento de Xirivella ha preparado una serie de actividades para las Fiestas de 2015. Entre ellas, destacan las actuaciones del cantante Carlos Baute y del cantautor valenciano Andreu Valor. Será un buen arranque musical para la semana grande de Xirivella que vivirá su punto álgido la noche del 7 de septiembre con la tradicional Nit de les Figues.

Las fiestas de Xirivella arrancarán oficialmente el 29 de agosto a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento con el Pregón que este año pronunciará la ganadora del programa de televisión Top Chef y vecina de la localidad, Begoña Rodrigo, junto con el alcalde, Michel Montaner.

El día 1 de septiembre será el día de la fiesta solidaria. Los vecinos podrán asistir a un cine solidario a la fresca y, al mismo tiempo, aportar alimentos no perecederos que recogerá y posteriormente distribuirá Cruz Roja. Será a las 22.00 horas en el Colegio Público Miguel de Cervantes.

La noche del miércoles 2 de septiembre, en la plaza de la Ermita, los poetas y recitadores Javier Gm y Vicent Camps deleitarán al público con obras propias y también de otros autores.

El cantante Carlos Baute visitará la localidad el día 5 de septiembre a las 23.30 horas en la plaza Gerardo Garcés de Xirivella. Una actuación que se enmarca en el certamen Sona la Dipu que organiza íntegramente la Diputación de Valencia. Baute tendrá como teloneros a los ganadores de la Cançó en valencià 2015 y el grupo valenciano Tardor.

carlos-baute2La Nit de les Figues, el 7 de septiembre, congregará a centenares de vecinos en una tradición que se mantiene muy viva. Este año se podrán cocinar paellas en los alrededores del Centre Jove. La noche acabará con una macro discomóvil en la plaza de Gerardo Garcés. Los vecinos volverán a cocinar el día 12 de septiembre al mediodía. Será en el tradicional dia de Paelles i Colles. Los ingredientes, la leña y la arena corren a cuenta del Ayuntamiento.

El programa de fiestas de 2015 lo completan diferentes actividades y torneos deportivos. Durante las semanas de festejos, habrá exhibiciones de gimnasia rítmica o de natación sincronizada, torneo de frontenis y hasta un torneo de pádel con fines benéficos.

Fiestas también para los jóvenes

Para los jóvenes también hay preparadas novedades. Destaca el paseo guiado por la huerta, el lunes 31 de agosto a partir de las 20.30 horas hasta llegar a la Alquería Serra, donde repondrán fuerzas mientras escuchan la música y la voz del cantautor valenciano Andreu Valor.

Además, el día 4 de septiembre por la noche, en la plaza de Gerardo Garcés, se llevará a cabo la décima edición del concurso de jóvenes intérpretes Interpret@ donde también actuarán artistas invitados. El 5 de septiembre, el Servicio Municipal de Juventud tiene preparado el Teen Fest, un festival de actividades para jóvenes y adolescentes. Será en el Centre Jove a partir de las 19.00 horas.

Los mayores, protagonistas

Para los mayores se ha organizado un baile el día 4 de septiembre a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento. Además, se realizarán diferentes torneos de truc, parchís y dominó. Durante los días 9, 10 y 11 de septiembre se jugarán las rondas eliminatorias y el día 13 de septiembre será la final de las tres categorías.

Fiestas en el Barrio de la Luz

La noche del 4 de septiembre los vecinos del Barrio de la Luz participarán en una cena de sobaquillo con un concurso de postres y espectáculo. Al día siguiente, celebrarán también las tradicionales Paelles i Colles, a las 19.00 horas.

Los días 6 y 11 de septiembre están especialmente dedicados a los niños del barrio. El primer día será el día infantil con inflables y talleres. El segundo día estará marcado por el concurso de dibujo y por la fiesta de la espuma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí