Carles Santos y Lluís Claret, principales atractivos del VII Festival Internacional Residències de Música de Cambra de Godella

2
121

Godella-festival-musica-cambra-julio

El Festival Internacional Residències de Música de Cambra de Godella, que dirige Joan Enric Lluna, clarinete solista del Palau de les Arts y director de orquesta, celebra este año su VII edición del 13 al 21 de julio. Entre los artistas invitados figuran el violonchelista Lluís Claret y el pianista y compositor Carles Santos, así como la soprano Isabel Monar, el compositor libanés Houtaf Khoury, el flautista de la misma nacionalidad Wissam Boustani, y los pianistas Juan Carlos Garvayo y Carles Marín.

En un encuentro con los medios, Lluna explicó que el objetivo de este festival, organizado por la Associació d’Amics per la Música de Cambra de Godella,   “es que sea un festival para todos los públicos. No hemos querido hacer un festival temático. Hemos apostar por acercar a más gente a este festival que combina distintos espacios –Villa Eugenia, el Teatro Capitolio y la ermita de Campolivar– y distintos estilos y artistas para que ofrecer una programación variada que guste a todos”·

Los espectáculos destacan el estreno el día 19 a cargo de Carles Santos e Isabel Monar de su nuevo espectáculo titulado ‘Necessite temps’ y el concierto de clausura, que se celebrará el día 21, incluye en la segunda parte el Gloria de Vivaldi, con un coro participativo preparado por Josep Ramon Gil-Tàrrega, y la Orquesta de Festival, dirigida por Joan Enric Lluna. También intervendrá el grupo de vientos Moonwinds, creado por Joan Enric Lluna, un selecto conjunto de instrumentistas procedente de la orquesta del Palau de les Arts, el Quintet Frontela y otros jóvenes talentos musicales..

Temporalmente la primera actuación será la de Lluís Claret que intervendrá el día 14 en el primero de los conciertos programados, que incluye obras de Max Bruch, Pau Casals y W. A. Mozart (el Quinteto KV 515) y cuenta con el concurso de los violinistas Goga Dimchevski y Mirabai Rosenfeld, las violas Aine Suzuki y Julia Hu, los pianistas Juan Carlos Garvayo y Carles Marín, y Joan Enric Lluna al clarinete.

El segundo concierto, el día 16, bajo el título Cercant humanitat amb la música, está dedicado a los músicos del Líbano, con obras de Wissam Boustani, Houtaf Khoury y Prokófiev. Ambos conciertos se ofrecerán en el Teatro Capitolio.

El día 17 se celebrará, en doble convocatoria de tarde y noche, el habitual concierto en la Ermita de Campolivar. El programa está íntegramente dedicado a J. S. Bach, con una selección de las Variaciones Goldberg en versión para trío de cuerdas, dúos para flauta y oboe, y los números 3 y 4 de los Conciertos de Brandemburgo.

El día 18 bajo el título Les estrelles de la cambra, el grupo de Joves Talents y los solistas Álvaro Octavio, Joan Enric Lluna, David Fernández, Mirabai Rosenfeld, Víctor Ambroa, Cecilia Bercovich, Julia Hu, Alejandro Freidhoff, Matt Bker, Cristina Montes, Juan Carlos Garvayo y Carles Marín ofrecerán en el Capitolio un programa integrado por obras de Mozart, Martinon, Godefroid, Haydn y Ravel.

El día 19 Carles Santos, con Isabel Monar, presenta también allí su nuevo espectáculo titulado Necessite temps. El mismo día 19, pero antes en Villa Eugenia se celebrará el concierto Joves talents de cambra, con la guitarrista Sara María Guerrero y los Joves Talents del Festival.

En el mismo lugar el día 20 Moonwinds y el Quintet Frontela ofrecerán obras de Cano, Soler, Mozart y Françaix.

El concierto de clausura, que se celebrará el día 21, incluye en la segunda parte el Gloria de Vivaldi, con un coro participativo preparado por Josep Ramon Gil-Tàrrega, y la Orquesta de Festival, dirigida por Joan Enric Lluna

Entre las actividades complementarias a los conciertos figura la presentación por Anna Mora de los libros de correspondencia entre Pau Casals y Claret padre durante la Guerra Civil (día 13), una mesa redonda con Houtaf Khoury y una comida-tertulia con Carles Santos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here