Carles Magraner y Capella de Ministrers abrirán la VI edición de Fesmon que regresa a sus raíces mediterráneas

0
104

CAPELLADEMINISTRERS2Carles Magraner dirigirá a su formación, Capella de Ministrers, el próximo 8 de julio en la inauguración de la sexta edición del festival de Moncada, Fesmon, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y dirigido por José Alcácer. Además, la localidad valenciana ofrecerá, durante cuatro días, actuaciones de estilos muy diversos con el denominador común de la música de raíces mediterráneas y acogerá talleres gratuitos de danzas del mundo, swing, percusión y jazz.

El 9 de julio será la noche que Fesmon dedique al jazz con la actuación de David Pastor, trompetistas valenciano reconocido a nivel internacional, que estará acompañado de la joven vocalista Eva Fernández y la big band Jazzom y que interpretarán clásicos de este estilo, además de temas propios. David Pastor, actualmente director de la Original Jazz Orquestra Taller de Músics de Barcelona, es conocido por el gran público por haber sido músico en el programa de Buenafuente y ha compartido escenario con artistas como Clark Terry, Dave Glasser, Mike Mossman, Steve Marcus, Paolo Fresu, Dennis Roland o Lonnie Smith. Además, ha participado en los Festivales de Jazz más importantes del mundo como el Montreaux Jazz Festival, el de Montreal, San Sebastián o en el de San Javier.

El 10 de julio, Quamlibet subirá al escenario de Moncada su repertorio de músicas del mundo de raíz mediterránea. Esta consagrada formación, pionera en el folk valenciano, está compuesta por Anna Franco (voz), Àlvar Carpi (guitarra de 12 cuerdas y coros), Spyros Kaniaris (guitarra clásica y bouzouki), David Gadea (batería, cajón flamenco y percusiones), Xavier Alaman (bajo y coros) y Paco Medina (flautas, saxo y coros).

Por último, Amores Grup de Percussió cerrarán el festival el 11 de julio. Este grupo, formado por los músicos Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”, en su dilatada trayectoria, ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España. Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa creando audiciones de percusión para escolares durante los últimos 17 años.

Además de estas actuaciones, Moncada acogerá talleres gratuitos para los que ya está abierto el plazo de inscripción: una formación de danzas del mundo con la profesora Elena Llopis, un taller de Swing Lindy-Hop, una master class con David Pastor y un taller de batucada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here