Cáritas recibe la primera ayuda de 1.000 euros de un grupo político

12 lecturas

Cáritas Interparroquial de Catarroja ya ha recibido por parte del grupo municipal del PP la ayuda de 1.000 euros de su asignación como partido político, correspondiente al primer semestre, que aprobaron en pleno el pasado mes de marzo el equipo de gobierno (PP y UV), EU y Bloc para ayudar a las familias más necesitadas de la población.
La iniciativa pretende obtener recursos que salen de los propios grupos municipales y destinarlos a las familias de Catarroja que se encuentren en una situación económica extrema. Las ayudas para este fondo de ayuda social son de 1.000 euros por parte de los grupos mayoritarios y de 300 de los minoritarios.

De esta manera, la entidad de acción caritativa ha enviado una carta al Consistorio en la que agradece a este grupo político la donación económica que le ha concedido, que ayudará a seguir realizando su labor asistencial “en unos momentos en que hay tantos sectores de la población necesitados de ayuda”.

La presidenta de Cáritas Catarroja, Isabel Mas, señala que la situación es “cada vez más preocupante” y que ahora acude gente “de otro perfil” que antes no necesitaba ayuda. “Trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento y Bienestar Social para ayudar a la gente con problemas económicos”, explica la responsable de Cáritas. Mas ha resaltado la solidaridad del pueblo de Catarroja, y ha querido “dar las gracias a todos los vecinos que están colaborando con los más desfavorecidos”.

Para hacer efectivo el reparto de ayudas, Cáritas Catarroja dispone desde el pasado mes de nueva sede en la calle de les Moreres, en el que se realizan este tipo de acciones. El alquiler del nuevo local, de alrededor de cien metros cuadrados, se sufraga con un convenio que firmarán en breve la entidad caritativa y el Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Francisco Chirivella, también ha querido agradecer el esfuerzo de todas las asociaciones de Catarroja por “la gran labor que están realizando para ayudar a los más necesitados del municipio”.

A través del área de Servicios Sociales se estudia la situación de cada familia en unas reuniones y, junto a Cáritas, se establece la prioridad en la concesión de ayudas. Chirivella ha señalado que “cada quince días nos reunimos para tratar de ayudar al mayor número de personas con problemas”.

Además, el Ayuntamiento ha aumentado un 100% las ayudas de emergencia social y un 65, 24% con respecto al año pasado la cantidad destinada en los presupuestos para transferencias corrientes a las familias de los programas de servicios sociales. En concreto, son 182.357 euros para 2009, que ayudarán a hacer frente a la mayor necesidad de ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí