Cáritas Interparroquial instala un contenedor de ropa usada en las inmediaciones del centro de salud

77 lecturas

Cáritas Interparroquial de Valencia ha instalado un contendor situado cerca del centro de salud del municipio de Almàssera para la recogida de ropa usada. Una iniciativa promovida con el objetivo de hacer más fácil a los vecinos la tarea de donar la ropa que ya no usan y todavía está en buen estado para, posteriormente, seleccionarla y destinarla a su popular ropero.

Esta actuación realizada por Cáritas de la Comunidad Valenciana, la fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya y la Asociación valenciana de Empresas de Inserción se enmarca dentro del programa Roba Amiga, destinado a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social mediante el reciclaje de ropa de segunda mano.

Una vez recibida la ropa, es llevada posteriormente a talleres de reciclaje para seleccionarla, lavarla, plancharla y etiquetarla, para ser después vendida en las tiendas @rropa de prendas de segunda mano que gestiona Cáritas. Tanto en la recogida de la ropa, como en su tratamiento y su venta se emplearán a personas con escasos recursos, ayudadas por otros contratados y voluntarios, con el fin de
fomentar su inserción laboral. De igual modo, las ventas de las prendas irán destinadas a financiar el mismo proyecto solidario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí