Cáritas inaugura en Catarroja su economato número 50 de la archidiócesis de Valencia

148 lecturas

Caritas. LogoEl delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, José Máximo Lledó, y el director de la institución, Ignacio Grande, han inaugurado esta tarde un nuevo economato en la localidad de Catarroja con el que la entidad caritativa ya suma cincuenta en la archidiócesis de Valencia.

El economato, situado en el número 8 de la calle Moreres ha sido puesto en marcha por las cuatro parroquias de la localidad y atenderá a cerca de 250 familias necesitadas con la colaboración de una veintena de voluntarios, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de Cáritas.

El almacén de bajo coste abrirá todos los jueves de 16.30 a 20.30 horas y las familias acudirán al economato tras ser atendidas previamente por los servicios de acogida de las Cáritas parroquiales, que valorarán las necesidades de cada una de ellas.

Este nuevo economato es el sexto que funciona ya en la Vicaría territorial III, que comprende el área metropolitana de Valencia, y se une a los ya existentes en Alaquás, Aldaia, Burjassot, Quart de Poblet y Picaseent.

En el año 2013, los economatos de la diócesis de Valencia atendieron a más de 8.500 familias, según las mismas fuentes. Asimismo, durante el año 2014 hasta ahora han sido inaugurados seis nuevos almacenes de bajo coste, “mientras que, al comienzo de la crisis, en el año 2008 funcionaban una veintena de estos almacenes de bajo coste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí