Cara y cruz para CB Jovens Almàssera y Power Electronics Paterna en el arranque de la liga EBA

2 lecturas

Almassera. Jovens Almassera. Basquet Gandia

Cara y cruz para los dos equipos de l’Horta en la liga EBA que comenzó este fin de semana. Caras opuestas de un mismo destino: partidos igualados y con un final apretado que se decide por una canasta de uno o de otro. En este caso salió cara para el CB Jovens Almàssera y cruz para el Power Electronics.

El Jovens Almàssera arrancó con victoria. Una victoria ajustadísima pero victoria en un partido que pareció un partido de pretemporada a tenor de los numerosos fallos cometido por ambas partes que dejaron el partido en un paupérrimo 21-19 al descanso.

Prueba de ello es que solo en el tercer cuarto ambas escuadras duplicaron su aportación con 20 puntos cada uno, llegando al final del tercer cuarto con un ajustado 41-39. Todo se decidió en el último cuarto que empezó con un parcial de 0-6 para los visitantes (41-45, min. 34) parcial que fue contestado en los siguientes 5 minutos por los locales que dieron la vuelta a la contienda hasta dejar el marcador en un 53-53 a menos de 6 segundos y balón para los locales que consiguieron sacar una falta personal y anotar un único punto de tiro libre que les dio la victoria ante un recién ascendido como el Almeria Basket que complicó el partido más de lo esperado.

La cruz fue para el Power Electronics Paterna. El partido comenzó mal para el cuadro visitante ante el UPCT Basket Cartagena con un parcial de 10-0, parcial que fue contrarestado por los visitantes con un 2-12 que dejaba el marcador como al principio.

De ahí a final de cuarto, elPower Electronics Paterna aprovechó mejor sus ataques y con una buena defensa dificultaba la anotación local para terminar 4 arriba (16-20) al final del primer cuarto.

Al inicio del segundo cuarto, el cuadro de Paterna se llegó a poner 7 puntos arriba (20-27) pero los locales volteraron el partido con un parcial de 11-0. El tiempo muerto visitante sirvió para parar el parcial y mantener la diferencia al descanso (38-35).

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos mantuvieron el partido igualado, imponiéndose los ataques a las defensas. Mediado el cuarto de nuevo los murcianos aprovechaban algunas malas selecciones de tiro del Paterna para correr y poner de cara el partido (61-51) pero otra racha visitante, como casi todo el partido, permitió llegar al final del tercer cuarto con un ajustado 61-58.

En el último cuarto, el Cartagena se mantendría en todo momento por delante con pequeñas ventajas alrededor de los 5 puntos , mientras el Paterna peleaba por llegar con opciones al final. Así llegaron a los últimos 40 segundo de partido con empate a 76 a falta de 40 segundos. De nuevo el Cartagena aprovechaba su ataque en los últimos segundos de posesión. El Paterna jugaba un ataque y la penetración se salía por poco, obligando a cometer rápidamente falta para llevar al Cartagena a la línea de tiros libres. Los locales sólo aprovechaban 1 de los 2 tiros y con 3 puntos de ventaja hacían personal a falta 4 segundos. Tras fallar el primer tiro libre, el Paterna apuró sus opciones tirando a fallar el segundo. El Paterna aún tuvo en sus manos la opción de empatar el encuentro al palmear el rebote y buscar el triple que se salía por poco para alegría de los locales (79-76).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí