Capilla Antigua de Chinchilla ofrece este sábado en Alaquàs música medieval artúrica en memoria de Ernest Lluch

7 lecturas

La formación Capilla Antigua de Chinchilla ofrecerá el próximo sábado en el castillo de Alaquàs un concierto de música medieval artúrica en memoria del ex ministro y ex catedrático de la Universidad de Valencia Ernest Lluch, asesinado por la banda terrorista ETA.

El concierto anual en memoria de Ernest Lluch, que comenzará a las 20.00 horas, se enmarca dentro de la programación de Concerts de Tardor, organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para mantener viva la memoria, el pensamiento y la obra de Ernest Lluch, según ha informado este jueves la organización en un comunicado.

En el acto estarán presentes la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, la hija de Ernest Lluch, Mireia Lluch, el presidente de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, Vicent Soler y diversos representantes tanto de la fundación Ernest Lluch como de la fundación Bancaja y la Universitat de València (UV).

El concierto ofrecerá un amplio repertorio de música medieval artúrica, bajo el nombre 'L'arpa de Tristany', uno de los programas musicales con más renombre de esta formación nacida en el año 2002 y formada por músicos profesionales con un gran afán de recuperación y estudio de la música antigua y barroca. El fundador y director del conjunto es el tenor José Ferrero.

Capilla Antigua de Chinchilla ha participado en varios festivales de gran prestigio como el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla, el Festival de Música Antigua de Hellín, el Festival de Órgano de Liétor, el Festival de Música Antigua de Chinchilla o el Octubre Musical de Cartago. Ha realizado también grabaciones en CD y ha participado en varios conciertos por toda la geografía valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí