Canadian Brass y Pepe Gimeno 'Botifarra' actuarán en el festival Spanish Brassurround de Torrent

6 lecturas

La VII edición del festival Spanish Brassurround Torrent 2013, que se celebrará desde este viernes en el Auditori de la localidad valenciana, propone una oferta que incluye clases de instrumento y conciertos, con la participación especial del grupo Canadian Brass y de Pepe Gimeno 'Botifarra' en el recital 'Metalls d'Estil', informa la organización del evento en un comunicado.

Así, las clases de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino se llevarán a cabo por parte de los profesores del curso del 15 al 17 de febrero en el Conservatori de Torrent. En trompeta se contará con los miembros de Canadian Brass Christopher Coletti y Brandon Ridenour; además de Luis González, profesor del Musikene de San Sebastián; Pierre Badel, que impartirá dos master class, y los miembros de Spanish Brass Luur Metalls Carlos Benetó y Juanjo Serna.

En trompa, las sesiones serán impartidas por Eric Reed, miembro de Canadian Brass; Javier Bonet, profesor de la Orquesta Nacional de España y Manuel Pérez, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.

En la especialidad de trombón tendremos a Achilleas Liarmakopoulos, miembro de Canadian Brass; Carlos Gil, profesor del Conservatorio de Música "José Iturbi" de Valencia, e Inda Bonet, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.

Finalmente, en tuba y bombardino las clases estarán dirigidas por Chuck Daellenbach, miembro de Canadian Brass; Vicente López, profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Sergio Finca, miembro de Spanish Brass Luur Metalls.

Por lo que respecta al cartel de conciertos, los directos comenzarán en l'Auditori de Torrent mañana a las 20.30 horas con 'Metalls d'Estil', espectáculo en el que Pepe Gimeno 'Botifarra' y Spanish Brass Luur Metalls descubren el Cant d'Estil Valencià visto desde la óptica de la música de cámara.

Además, el día 16 de febrero se realizará el concierto de presentación del CD 'Gestas de un Don Nadie', del trompetista Luis González, que actuará acompañado de la soprano Francesca Calero, el pianista Pepe Gallego y Spanish Brass Luur Metalls. En el concierto actuarán también Javier Bonet, Carlos Gil y Vicente López.

Para poner "el broche de oro" al encuentro, el domingo 17 a las 19.30 horas está prevista la actuación del grupo Canadian Brass, una formación "emblemática" dentro de la música de viento-metal, concluyen los responsables de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí