Camps inaugura un camino rural en el que la Generalitat ha invertido 220.000 euros

4 lecturas

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo para la modernización de infraestructuras agrarias en el entorno de la Albufera, en concreto, el camino Romero, en Alfafar, acompañado por la corporación municipal y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández. La Generalitat ha invertido 220.000 euros en el acondicionamiento del camino.
A este respecto, la consellera ha destacado la importancia de estas inversiones “porque favorecen la actividad económica en el ámbito agrario, mejorando las condiciones de trabajo de los agricultores y suponiendo un ahorro en los costes de producción”.

En concreto, el camino rural acondicionado ha supuesto una inversión de casi 220.000 euros que servirá para mejorar los rendimientos en las tareas agrícolas y también las condiciones de seguridad en el tránsito de cosechadoras y otros vehículos.

También han visitado las instalaciones de la Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Río Turia, entre ellas el azud, donde destaca la instalación de unas turbinas que elevan el agua desde los campos de cultivo a la Albufera y permiten manejar el agua durante la época de cultivo y así evitar inundaciones que perjudicarían la cosecha de arroz en caso de lluvias torrenciales.

La Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Río Turia, fundada en 1822, es la única que utiliza agua depurada en su totalidad. Su zona regable abarca una superficie de 1.119 hectáreas cuyo cultivo predominante es el arrozal.

En la actual legislatura, la Conselleria de Agricultura ha destinado un total de 2, 8 millones de euros para la modernización de infraestructuras agrarias en l´Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí