Camps califica el nuevo Teatro Auditorio de Catarroja como uno de los edificios más modernos y mejor dotados para las artes escénicas de la Comunitat

11 lecturas

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado hoy el nuevo Teatro Auditorio de Catarroja, obra que calificó como uno de los edificios más modernos y mejor dotados para las artes escénicas de la Comunitat. El Jefe del Consell ha asegurado que actuaciones como la que hoy se inaugura ”hacen de nuestros pueblos y ciudades espacios donde tener la oportunidad de disfrutar de la excelencia y la sensibilidad cultural y musical de la Comunitat Valenciana”.
El nuevo auditorio inaugurado por Camps, que estuvo acompañado por la consellera de Cultura, Trini Miro, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, forma una unidad arquitectónica con el Conservatorio profesional del municipio, que es de titularidad de la Generalitat y ha sido financiado por la Conselleria de Educación con 2, 9 millones de euros. Así el coste total de la actuación es de 7, 4 millones.

El aforo del nuevo auditorio es de 842 plazas. Dispone de un moderno y amplio escenario de 250 metros cuadrados, con un foso para orquesta, que va a permitir realizar todo tipo de representaciones teatrales y musicales. El edificio cuenta además con salas de ensayos y salas de exposiciones.

Camps ha señalado que esta actuación se suma a anteriores obras inauguradas en Catarroja, como la ampliación del ayuntamiento, el museo, el colegio y también el conservatorio. Por ello, ha remarcado que “se hace un gran esfuerzo por la cultura, por la educación por modernizar nuestra tierra”.

Camps ha querido dar la enhorabuena por este auditorio a toda la ciudad de Catarroja, a su alcalde y a la Diputación Provincial. Así, ha reconocido la labor de los alcaldes y las alcaldesas, que “son fundamentales en cada pueblo y ciudad para que éstos tengan equipamientos de primer nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí