Camps asegura que la Comunitat es autosuficiente en materia eléctrica gracias a las instalaciones de CHL

18 lecturas

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana es autosuficiente en materia eléctrica, ya que dispone de un 30% más de oferta eléctrica que de demanda y es excedentaria en gas natural. Así ha agradecido la labor de la empresa de hidrocarburos de Albuixech CHL.
Durante su intervención, Camps ha recordado “el compromiso con el medio ambiente” y la labor que hizo CLH para descontaminar el espacio que ocupó el circuito de F-1 y que ocupará el desarrollo urbano de la ciudad de Valencia “porque CLH hizo, no sólo, en tiempo record, sino también, en cantidad de metros cúbicos la mayor descontaminación jamás acometida en ninguna ciudad o municipio de España”

Además, ha afirmado que con esta instalación la Comunitat Valenciana tiene la reserva de hidrocarburos perfectamente acondicionada, lo que asegura el desarrollo estratégico y un futuro próspero.

“Estas acciones, unidas a la potencia instalada, a la generación de energía eléctrica, que es más del 30% en energía renovable, y a la capacidad gasística, “hacen que la Comunitat Valenciana sea autosuficiente en términos energéticos”, ha afirmado.

El President de la Generalitat ha agradecido la apuesta e inversión privada de CLH en la localidad de Albuixech y por extensión, en los municipios de l’Horta Nord y de la provincia de Valencia.

De este modo, Camps ha apuntado que la Generalitat apostará por la logística y la eficiencia, por los mejores costes, por la mayor competitividad “para que en un mercado cada día más exigente, poder estar en el liderazgo que pretende la compañía que hoy nos presenta estos nuevos tanques y que pretende la Comunitat Valenciana”

En ese sentido, ha manifestado que Albuixech, CLH y la Comunitat Valenciana “iremos cogidos de la mano” y que desde la Generalitat se continuará “planificando” para seguir invirtiendo en el futuro.

Cabe destacar que la ampliación de las instalaciones de CHL, que se inició en abril de 2008, ha incorporado 8 nuevos tanques de almacenamiento. Para ello, ha contado con la inversión de 20 millones de euros de la Generalitat en el marco del Plan del Inversiones 2008-2010 (que asciende a 43 millones de euros).


Gracias a las infraestructuras de almacenamiento de CLH, la Comunitat Valenciana ya tiene cubiertas todas las necesidades de productos derivados del petróleo (gasolina, gasóleo, keroseno y fuelóleo) y ya ha alcanzado la autosuficiencia en materia eléctrica.

CLH dispone de 130 kilómetros de longitud en oleoductos, con 3 instalaciones de almacenamiento en Albuixech, Castellón y Alicante. Además cuenta con 500.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento y está integrada por una plantilla de120 personas.

En concreto, la instalación de almacenamiento de CLH en Albuixech, que se encuentra en funcionamiento desde 1991, es una de las instalaciones más modernas de la empresa y suministra productos petrolíferos a las distintas compañías que actúan en la Comunitat.

Asimismo, almacena parte de las reservas estratégicas y de seguridad de la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES) y está conectada por oleoducto a la refinería de BP en Castellón.

La instalación de Albuixech cuenta con 24 tanques de almacenamiento de combustible, con 351.000 metros cúbicos de capacidad. Además dispone de un cargadero automatizado de camiones cisterna que está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año, donde se cargan más de 250 camiones diarios y alrededor de 100.000 al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí