Blanquerías sugirió a Andres Campos que no se presentara a las Primarias del PSPV de Torrent

1
96

Torrent-PSPV-andres-campos-candidatura-primarias

El portavoz municipal del PSPV de Torrent y candidato a las Primarias que dan derecho a ser el cabeza de lista a las Municipales de 2015, Andrés Campos, afirmó en la rueda de prensa de su candidatura que Blanquerias le habría planteado la posibilidad de no presentarse al proceso de Primarias. Campos no habló de presiones explicando que “no lo llamaría presiones pero sí que escuche opiniones de gente del partido que directamente me plantearon esa posibilidad”.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura explicó que pese a esas insinuaciones, Campos decidió presentar por considerar que es el momento de “un cambio de ideas, de estilo, de vanguardia. Un nuevo cambio, unos nuevos tiempos que necesitan una nueva respuesta, nuevas ideas, nuevos estilos” en clara contraposición al candidato Jesús Ros, que para Campos “representa la nostalgia de un tiempo pasado. Cuando yo tenía un año, Ros ya era concejal”.

El actual portavoz municipal socialista en Torrent afirmó que ya cuenta con los avales suficientes para ser nombrado candidato “y que por tanto ya no me voy a preocupar en recoger avales. Me voy a centrar en convencer a los compañeros”.

Campos, que afirmó que ya ha recogido el 40% de los avales de los 380 militantes socialistas de Torrent, explicó que “es partidario de primarias, “de primarias libres en el que cualquier se pueda presentar sin necesidad de avales”.

Campos anunció los 5 ejes de su campaña que pasan por la regeneración democrática, la participación ciudadana, la creación de empleo, la austeridad –habló de un plan para reducir en más de 400.000 euros la partidas municipales de sueldo de ediles y asesores- y la limitación de mandatos.

Al ser preguntado por si Ros le había informado de sus intenciones de presentarse a las Primarias, Campos explicó que “he tenido muchos contactos con él pero oficialmente nunca me ha dicho que se presenta a las Primarias. Es cierto que nos tomamos un café en Blanquerías pero no me confirmó que se presentaba aunque ya era obvio que lo iba a hacer”.

Preguntado por su futuro, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha adelantado que, “aunque espero ganar el día 19 de octubre”, si pierde las primarias no será “un problema para el PSPV y trabajaré para ganar la alcaldía de Torrent. Ros no es mi enemigo. A partir del 19 remaremos juntos”.

Campos no desveló si aceptaría una oferta de Ros para integrarse en su candidatura ni si pactará con Ros en caso de victoria. Campos explicó que en caso de ganar “pediré a Ros que se incorpore. Este es un proyecto de unidad, no de ruptura” aunque matizo que si gana “el equipo lo formará la gente mejor preparada. No habrá imposición orgánica”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here