Campamento ultima los detalles de las fiestas del barrio

8 lecturas

Un año más, el barrio Campamento se viste con sus mejores galas para celebrar sus fiestas anuales en las que se enmarca la semana Festivo-Cultural de sus vecinos. Del 8 al 11 de septiembre el barrio de Campamento va a celebrar multitud de actividades para grandes y pequeños que arrancarán este jueves a las 20 horas con el tradicional pregón desde la terraza de la biblioteca del barrio. Esa misma tarde, a las 20:30 horas en colegio La Salle, se inaugurará la exposición que habitualmente acompaña a las fiestas, y que en esta ocasión estará ambientada en el mundo del cine, ya que la entidad festera ha conseguido reunir más de 300 carteles de película originales de todos los tiempos.

Al día siguiente los vecinos tienen una cita con la gastronomía de sobaquillo, ya que en mitad de la avenida Blasco Ibáñez se cocerá una tortilla gigante a partir de las nueve de la noche para todos los que quieran cenar en buena compañía. Y para rebajar la comilona, a partir de las once podrán bailar toda la noche con una orquesta.

El sábado 10 arrancará sobre las once de la mañana con actividades para los más pequeños y con castillos hinchables, mientras que por la noche será el turno de las variedades. El domingo los niños y niñas que aún tengan fuerzas podrán seguir saltando en los castillos hinchables, mientras que de 10 a 14 horas se celebrará un rastrillo 'anticrisis' junto a la estación de metro de Campamento, en el que es necesario apuntarse previamente en el bar Day al otro lado de las vías. En esta misma plaza de la estación a partir del mediodía, FGV ofrecerá a los más pequeños cuentacuentos, talleres de globos y pintacaras dentro de su campaña 'Nanometro'.

Las fiestas de Campamento llegarán a su fin a partir de las siete de la tarde, cuando se celebre la Misa en la capilla del colegio La Salle que dé paso a la procesión del Santísimo Cristo de la Fe. Cuatro días festivos que vuelven a hacer un llamamiento a todos los vecinos de Paterna para vivirlos intensamente tras las Fiestas Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí