Campamento censura la decisión de suprimir la tradicional Cabalgata de fiestas que se celebraba desde 1931

8 lecturas

La Asociación de Vecinos del barrio de Campamento estudia pedir explicaciones al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, por la supresión de un acto tradicional festero como era la Cabalgata de las Fiestas Mayores, que cuenta con más de setenta y cinco años de historia.
La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento tratará este tema en una próxima reunión y ha pedido a sus asociados que expresen su opinión por la omisión de este acto festivo.

Según funtes de la AVV Campamento, la celebración de la Cabalgata, Gran Cabalgata o Espectáculo de animación callejera se lleva realizando en Paterna mucho antes que los Moros y Cristianos e incluso que la Cordà, se tiene constancia escrita de la misma en el libro de fiestas de 1931, aunque posiblemente ya se hiciera mucho antes, sin que existan los libros de fiestas de años anteriores en el Archivo Municipal.

La entidad vecinal manifiesta que “se han gastado mucho dinero en otras cosas que no son necesarias, como los gastos del viaje a Bruselas de diez personas y todo el material expuesto, que repetirán, para poner en bandeja a las empresas pirotécnicas que puedan vender sus productos en Europa, sin que ellas pongan un euro, y, sin embargo, han quitado la ilusión de miles de niños y sus padres en un día tan esperado como el de la Cabalgata que se solía hacer este fin de semana”.

“Hemos criticado las cabalgatas de los últimos años por lo pobres que han sido en cuanto a la falta de obsequios en el tramo de recorrido final, pero también hemos dado muchas soluciones que la concejala de Cultura, Elena Martínez, no ha tenido en cuenta, igual que no tuvo en cuenta y denegó la realización de un domingo del cine al mes en el Gran Teatro y ahora nos quita también el cine de verano”, según explicaron fuentes de la entidad vecinal.

“Con lo que se hubiesen ahorrado de quitar los castillos de fuegos artificiales del Pregón, Moros y Cristianos, .. que se realizan en una zona de poca visibilidad y que es visto por poca gente, junto con las empresas que suelen participar, una buena campaña de esponsorización y la colaboración de las Comparsas de Moros y Cristianos un poco antes del baile de disfraces, los niños de Paterna hubieran podido tener Cabalgata”, finalizan desde la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí