CaixaBank redoblará los encuentros corporativos con sus accionistas en 2016

4 lecturas

AccionistasCBKCaixaBank prevé organizar este año veinte encuentros corporativos con sus accionistas. Esta cifra supone duplicar el número de encuentros institucionales con respecto a 2015, que hubo una decena. El objetivo de la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, y dar respuesta a sus dudas y consultas al respecto.

Valencia es una de las ciudades elegidas entre las 18 ciudades que ha escogido CaixaBank para visitar este año. La entidad prevé que al finalizar 2016, más de 2.000 accionistas asistan a estos encuentros institucionales y participen de esta iniciativa. De momento, ya se han celebrado reuniones en Alicante, el 16 de febrero, en Barcelona, el 23 de febrero, y está previsto que la siguiente tenga lugar en Canarias el próximo 30 de marzo.

Estos encuentros se incluyen en el programa de iniciativas que CaixaBank dirige a sus accionistas y que para este año 2016 contempla, entre otros proyectos, reuniones entre los accionistas y miembros del equipo de CaixaBank en distintas ciudades españolas. Este tipo de programas y actos son poco habituales entre las empresas del IBEX35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el accionista.

En 2014 se realizaron 7 encuentros en: Mallorca, Burgos, Bilbao, Sevilla, Valencia, Madrid y Tarragona a los que asistieron 660 accionistas. En 2015, estos encuentros se incrementaron pasando a organizarse 12 en: Tenerife, Gran Canaria, Lleida, Valladolid, Sevilla, Santander, Tortosa, Castellón, Barcelona, Madrid, Vic y Málaga, asistiendo un total de 1.089 accionistas.

Programa de formación financiera

El área de Relación con Accionistas de CaixaBank también potenciará durante 2016 el programa de formación para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido, la entidad ofrecerá, por un lado, formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación en bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales; y, por otro lado, cursos formativos presenciales sobre mercados financieros y coyuntura económica.

Estos cursos presenciales serán impartidos por escuelas de reconocido prestigio como son el Instituto BME, el Barcelona School of Management y el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y se celebrarán en las principales ciudades españolas, entre las cuales también está Valencia.

El objetivo de CaixaBank para 2016 es realizar 17 sesiones formativas en las que participen más de 1.300 accionistas. Los primeros cursos de este año se celebraron en Girona, Madrid y Tarragona, y los próximos tendrán lugar en Palma de Mallorca, el próximo 4 de abril, y en Barcelona el 5 de mayo. Valencia será una de las plazas donde la entidad financiera ofrecerá el programa de formación para sus accionistas.

En 2014 se realizaron 18 sesiones de formación en 15 ciudades con un total de 1.285 accionistas asistentes. Al año siguiente, se celebraron 16 cursos en 10 ciudades –en algunas se hicieron más de una sesión- y asistieron 1.300 accionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí