CaixaBank lanza HolaBank, nuevo modelo de atención personalizada para clientes internacionales

0
158

Foto 2 Oficina HolaBank Torrevieja (Alicante)CaixaBank ha presentado hoy su nueva línea de negocio dirigida a clientes internacionales con el objetivo de convertirse en la entidad financiera de referencia para este colectivo.

La entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha creado la marca HolaBank, un nuevo modelo de atención diferenciado que incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que cubren las necesidades específicas de este tipo de clientes.

HolaBank se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones (datos a febrero de 2015). Con

la creación de esta línea de negocio, CaixaBank tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en clientes internacionales en los próximos cuatro años, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.

En la Comunitat Valenciana, CaixaBank abrirá 16 oficinas HolaBank –todas ellas en la provincia de Alicante- desde las que se dirige a más de 51.000 clientes internacionales de este territorio. Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 760 millones de euros en la comunidad.

Un referente en innovación y calidad de servicio

Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en Levante-Murcia, ha apuntado que “HolaBank permitirá a CaixaBank reforzar su relación con este colectivo de clientes que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad”. Para Martínez, “intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España”.

HolaBank se implantará, en una primera fase, en 100 oficinas ubicadas en Málaga, Alicante, Murcia, Baleares, Las Palmas y Tenerife, que abarcan 72 municipios en total. Además de la atención especializada de los gestores multilingües, estas oficinas también dispondrán de documentación en varios idiomas. Estas oficinas se transformarán para que los clientes puedan reconocerlas visualmente con facilidad.

La propuesta de CaixaBank incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispondrá de un amplio portfolio de servicios no financieros de alto valor. Por ejemplo, el denominado Plan Living Solutions incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, traductores e intérpretes online, servicio gratuito de alta de suministros, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar en condiciones especiales, entre otros. Asimismo, también dispondrán de descuentos y ventajas en restauración y de un teléfono exclusivo de atención los 365 días del año.

Los clientes internacionales tienen a su disposición el portal www.holabank.es, que recoge toda la propuesta de HolaBank en inglés, alemán, francés, castellano y catalán. También, dentro de Línea Abierta podrán contactar directamente con su gestor en su propio idioma.

Gestión multicanal: operaciones 24 horas al día

La estrategia de multicanalidad de CaixaBank permite al cliente de HolaBank operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, con servicios de banca a través de la red de oficinas, los canales electrónicos existentes –cajeros automáticos, teléfonos móviles (CaixaMóvil) e Internet (Línea Abierta)–, y los nuevos dispositivos y entornos como tablets, televisión online, redes sociales, etc.

Hoy en día, CaixaBank es la entidad financiera líder en banca electrónica en España y una de las primeras del mundo por nivel de innovación. Cuenta con 4, 7 millones de clientes de banca online al mes, según datos de Comscore. Asimismo, más de 2 millones de clientes operan mensualmente con su móvil. El servicio de descarga de aplicaciones para móviles acumula más de 10 millones de descargas.

Además, la cuota de penetración en banca online es del 36%, lo que es la mayor a nivel internacional (comparando las tasas de penetración que tienen los bancos en sus respectivos mercados).

CaixaBank es la primera entidad que ha desarrollado una tienda de aplicaciones móviles propia. En ella, cuenta con más de 70 aplicaciones gratuitas y adaptables a los diferentes sistemas operativos de móviles.

Algunas de las aplicaciones desarrolladas permiten gestionar vía móvil servicios que también se realizan por otros canales. Es el caso, por ejemplo, de las aplicaciones para realizar aportaciones a depósitos y fondos de inversión a través del móvil.

Reconocimientos a la gestión de clientes

Con esta estrategia comercial, CaixaBank se consolida como un referente en innovación y en calidad de servicio. CaixaBank es la entidad líder en el sector bancario español, con 13, 4 millones de clientes, una cuota de penetración del 27, 6%, una red de más de 5.000 oficinas y cerca de 10.000 cajeros, la más extensa de España.

El pasado mes de febrero, CaixaBank recibió en Londres dos importantes reconocimientos a la calidad de sus servicios en la gestión y asesoramiento de clientes. Por un lado, fue premiada como la entidad con mejor banca privada de España por la publicación británica Euromoney en los Private Banking Survey 2015, que identifican a las mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Por otro, la entidad recibió un reconocimiento por su excelencia en el asesoramiento financiero de la mano de Alan Yarrow, alcalde de la City y presidente del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), en reconocimiento a la anticipación de CaixaBank a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria. La entidad se ha convertido en la primera del sector financiero español que certifica la formación de sus empleados, tanto con el diploma de Posgrado en Asesoramiento Financiero de la UPF como con el Certificate in Wealth Management de CISI.

Obra Social: 9, 5 millones de beneficiarios y más comprometidos que nunca

De cara a 2015, la Fundación Bancaria “la Caixa” mantendrá el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los siete

ejercicios precedentes. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, seguirán concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 67, 1% del presupuesto (336 millones de euros), se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el apartado cultural acaparará el 13, 5% de la inversión (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente supondrán el 11, 2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8, 2% (41 millones de euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here