CaixaBank concede cerca de 200 millones en financiación a empresas y autónomos valencianos en 2014

0
115

CaixaBank. Banco de ValenciaCaixaBank concedió 198, 2 millones de euros en financiación a empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a lo largo de 2014. La entidad financiera ha dirigido estos préstamos a autónomos, pequeñas y medianas empresas de la comunidad.

Los 198, 2 millones de inversión crediticia suponen un incremento del 118, 8% respecto a lo prestado el año anterior a través de las mismas líneas. En el conjunto de España, CaixaBank ha realizado operaciones por valor de 1.846 millones de euros.

Por provincias, en Valencia CaixaBank ha concedido en préstamos ICO un volumen de 116, 1 millones de euros, mientras que en Alicante la inversión ha ascendido a 52, 2 millones de euros y en Castellón ha superado los 29, 9 millones.

Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el 100% de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, se dedica a la distribución de estos préstamos en su red de oficinas y asume su riesgo.

CaixaBank ofrece la financiación del ICO a través de su servicio de atención especializado CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y 85 centros de empresa. En concreto, en la Comunitat Valenciana, CaixaBank cuenta con ocho espacios especializados para empresas.

Esta apuesta por un modelo de atención especializado ha permitido a CaixaBank reforzar el valor añadido de los servicios que presta a sus clientes y, de esta forma, crecer en el negocio de empresas y fortalecer su posición en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here