Caixa Rural Torrent premia con 4.500 euros la innovación pedagógica de tres centros de Aldaia, Torrent y l’Eliana

7 lecturas

Caixa Rural Torrent ha entregado el VI Premio Educativo, con el que se recompensa la labor de innovación y progreso pedagógico, a los centros IES Salvador Gadea de Aldaia, el IES Tirant lo Blanc de Torrent y el CEIP l’Olivera de l’Eliana, en un acto celebrado en el salón de actos de la entidad el 11 de junio.

En concreto, los proyectos que han sido premiados son ‘El divendres de Gadea’, del centro de Aldaia; ‘Contes del món’, del CEIP l’Olivera; y ‘¿Sólo se aprende en la escuela?’, del instituto torrentino.

Así, cada centro ha recibido un premio de 1.500 euros que podrán invertir en material escolar o en actividades culturales.

El jurado ha valorado, entre todas las propuestas recibidas, el fundamento pedagógico de cada proyecto, así como los objetivos, y el sistema de seguimiento y desarrollo.

La entrega de premios ha sido conducida por la responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de la entidad, María José Mora.

Mientras que Gerardo Puchol, presidente de la entidad, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y Mercedes Azcárraga, directora del CEFIRE en Torrent, han sido los encargados de hacer entrega de los galardones.

“Sin duda, estos premios son un aliciente para los centros educativos y para los alumnos, que ponen en marcha y experimentan nuevas fórmulas educativas y nuevos valores en la docencia y en el profesorado”, ha destacado Folgado, al tiempo que ha felicitado a Caixa Rural Torrent por esta nueva edición de los premios.

“El Fondo de Formación y Promoción Educativa de Caixa Rural Torrent es el que hace posible que se doten estos premios, que contribuyen a que haya una mayor dinámica de interrelación entre alumnos y profesorado, y a que los valores, tan importantes en la escuela y en la familia, prosperen en los centros y lo hagan siempre con ilusión”, ha afirmado el presidente de Caixa Rural Torrent, que también ha señalado el esfuerzo que realiza la entidad por mantener unos premios que nacieron en una época de mayor bonanza económica.

Por su parte, Azcárraga ha puesto de manifiesto la importancia de la ilusión y del idealismo en los centros educativos para poder desarrollar proyectos “caracterizados por el poder de la imaginación, como éstos”.

La directora del CEFIRE ha alentado a los participantes a través de un relato del libro de Carlos Pérez, ’Veintitrés maestros, de corazón’, en el que el autor narra cómo tres gusanos –uno pesimista, uno realista y otro idealista-, se transforman en mariposa y sólo el idealista consigue desplegar sus alas y volar.

“Los proyectos demuestran que habéis abierto las alas en un momento difícil. Las creencias nos limitan, los cambios nos producen miedo, pero sabiendo que la crisis son oportunidades de transformación, lo mejor es cultivar un optimismo constructivo como el que vosotros habéis desarrollado”, ha asegurado Azcárraga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí