Caixa Rural Torrent expone el traje de la Reina del Encuentro de la Semana Santa de Torrent

0
227

CAIXA RURAL TORRENT - SEMANA SANTA TORRENTLa sala de exposiciones de Caixa Rural Torrent acoge el traje de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, figura única en España que ha llevado a la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Torrent a iniciar los trámites para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

“La colaboración que tiene la Caixa Rural Torrent con la Semana Santa de Torrent es magnífica, pone siempre a disposición de nosotros todos los medios disponibles a su alcance. Nos apoya siempre en la realización de publicaciones, concursos y demás necesidades solicitadas por la Junta Central”, destaca José Vicente Yago, presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa (JCHHSS) de Torrent.

Una festividad, de Interés Turístico Autonómico desde 2009, que atrae cada año según datos municipales a más de 150.000 personas hasta el municipio, que vive ya volcada en las procesiones y actos de Semana Santa. “Las procesiones de Semana Santa de este año se están desarrollando perfectamente, con una gran afluencia de personas ya sea en las hermandades preocesionando o de personas viendo desfilar a dichas hermandades. El tiempo acompaña e invita a salir a la calle aunque muchas de esas personas tengan que levantarse pronto para trabajar. Siempre se agradece ese esfuerzo que realizan las hermandades ensayando durante todo el año con esas tocatas que luego escuchamos en las procesiones”, apunta Yago.

Un interés que ha llevado a la JCHHSS de Torrent a iniciar los trámites para que la Semana Santa de Torrent sea declarada de Interés Turístico Nacional, ya que además cuenta con la peculiaridad de la figura de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, encarnada este año por Gema Guillamón y que es la auténtica protagonista del Domingo de Resurrección. Una figura única en España y cuyo traje acoge un año más Caixa Rural Torrent, donde el público puede visitarlo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas hasta el próximo sábado.

“Da gusto visitar el traje de la Reina del Encuentro. Está realizado con mucho gusto, con unos bordados muy trabajados, con piedras de Swarovski, con una capa también bordada con el dibujo que la Hermandad de la Vera Cruz y Cristo Resucitado lleva bordado en el palio de su paso”, describe el presidente de la JCHHSS de Torrent.

Ismael Casabán, director general de Caixa Rural Torrent, y Amparo Puig, directora de la oficina principal de la entidad, han podido disfrutar de su majestuosidad esta mañana en la sala de exposiciones de la caja, ubicada en el número 3 de la avenida Al Vedat.

“El acto más significativo de la Semana Santa de Torrent es el Domingo de Resurrección, donde esa figura de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección caracteriza a esta ciudad, figura única en España y es por ello que la hace atrayente. Por otra parte, nos carecterizamos por tener diariamente unos seis actos, ya sean traslados, procesiones o viacrucis”, señala Yago, quien también pone de manifiesto otros actos como las representaciones vivientes de la Pasión, el Domingo de Ramos, Viernes Santo o el Santo Entierro.

Diecisiete hermandades componen actualmente la Semana Santa de Torrent. “Diecisiete hermandades son las que procesionan y hay una nueva hermandad que está en proceso y que espero que muy pronto nos pueda acompañar”, apunta Yago, al tiempo que destaca de Gema Guillamón, la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2015, “el saber estar en cada acto que preside”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here