Caixa Rural acoge la exposición ‘Óleos y Dibujos’ de Milagro Ferrer

5 lecturas


El jueves 10 de diciembre se inaugura en la Sala de Exposiciones de Caixa Rural Torrent la obra de la pintora valenciana Milagro Ferrer bajo el título ‘Óleos y Dibujos’. Al acto de inauguración asistirán, además de la artista, la directora de Desarrollo Comercial y Marketing de Caixa Rural Torrent, Montserrat Tormo, así como la comisaria de la muestra, Carmen Romero.

La exposición permanecerá abierta desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero. El horario es de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

A lo largo de más de 30 cuadros, Milagro Ferrer enseña diferentes escenas costumbristas de las zonas rurales de nuestra geografía. La pintora se aleja de los contornos reforzados en los dibujos y utiliza la técnica de difuminado, creando una atmósfera a su alrededor. Debido a esta técnica, Ferrer aconseja al espectador alejarse del cuadro para ver mejor las pinceladas y apreciar el conjunto de la obra. Los colores predominantes son los tonos tierra y azules.

Ferrer destaca que el espectador puede observar una atmósfera en todas sus obras y “se puede respirar en ellas”. Para la autora, la finalidad de su obra radica en que el público se meta dentro del cuadro, formando parte de la escena.

Ferrer es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesora titular del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la misma facultad. Ferrer ha recibido, entre otros galardones, el primer premio del Concurso Nacional de Pintura en Xàtiva (1970), la Medalla de Oro de la Villa de Albi (Francia, 1979) y el primer premio en el XVII Salon d´Expresión Artistique de Castelneau de Montmiral (Francia, 2000).

Su trabajo ha sido expuesto en numerosas galerías de España como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca y Valencia. Además, sus colecciones han traspasado fronteras y han sido mostradas en diversos países como Francia, EEUU, Alemania o México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí