Caixa Popular y la Agrupación Comarcal de Empresarios firman un convenio para promover el autoempleo

13 lecturas

Caixa Popular y la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) han suscrito un convenio para fomentar el autoempleo. El acuerdo tiene como objetivo principal la creación de proyectos emprendedores a través de microcréditos.
Con la firma de este convenio, ambas entidades quieren colaborar en el desarrollo de iniciativas emprendedoras de creación de autoempleo, “ayudando a una mejor cohesión social y desarrollo económico de la zona”, según explican desde la entidad financiera.

Caixa Popular justifica la iniciativa por la “importancia que tiene en el tejido social y económico de las poblaciones la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y la necesidad de ofrecer vías de financiación para aquellas personas que quieran desarrollar uno de estos proyectos”, por ello, ofrece a este colectivo una alternativa de financiación mediante la concesión de microcréditos emprendedores.

Para la concesión de estos microcréditos es necesario que la propuesta llegue a la entidad a través ACE.

Los beneficiarios de estos microcréditos son empresas o personas físicas, que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en el ámbito geográfico de ACE, así como asociados de ACE que tengan previsto iniciar un negocio de índole comercial o empresarial en otro municipio donde tenga oficina Caixa Popular.

El importe de estos microcréditos supondrá hasta el 95% de la inversión a realizar, con un máximo de 25.000 euros. La financiación se destinará, exclusivamente al fomento del autoempleo y la inserción socio-laboral del beneficiario. El plazo de estas operaciones es hasta 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí