Caixa Popular y Fevecta acuerdan impulsar el cooperativismo valenciano de trabajo

9 lecturas

Caixa Popular y la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) han firmado un convenio de colaboración por el que pondrán a disposición de las cooperativas valencianas de trabajo asociado líneas de apoyo financiero en condiciones ventajosas y otros instrumentos para estimular su actividad.

Fevecta y Caixa PopularEl convenio, firmado por el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, pretende renovar y fortalecer los lazos de colaboración mutua entre ambas entidades, ofreciendo una serie de ventajas a las cooperativas asociadas a FEVECTA que sean, a su vez, socias de Caixa Popular. El objetivo final es fomentar el cooperativismo valenciano de trabajo sumando más ventajas a las que ya de por sí contempla la legislación que rige esta fórmula empresarial.

En concreto, el convenio firmado contempla el abono anual de intereses por el capital social depositado por la cooperativa en cuenta, ayudas económicas directas para actividades de Formación, Promoción y Divulgación del Cooperativismo que realicen sus socios y socias, acceso a una línea de préstamos para financiar nuevas inversiones a un interés preferencial, una cuenta especial para remunerar la tesorería o ayudas para la realización de auditorías externas y el pago de cuotas de Institutos Tecnológicos y de la  propia FEVECTA, entre otras ventajas.

Además, Caixa Popular apoyará la creación de nuevas cooperativas con el abono de 100€ en concepto de honorarios correspondientes a los gastos de asesoría en el proceso de constitución de la sociedad.

Paralelamente, la entidad de crédito colaborará en la organización de actividades de apoyo, promoción y difusión del cooperativismo que la Federación de Cooperativas FEVECTA realiza de manera habitual en el ejercicio de sus funciones, así como para impulsar la intercooperación en el seno del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí