Caixa Popular y COCEMFE unen esfuerzos para fortalecer el tejido asociativo de la discapacidad física

8 lecturas

Caixa-Popular-COCEMFE-acuerdo

COCEMFE Valencia y Caixa Popular han unido sus esfuerzos con el objetivo de fortalecer al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica en Valencia y su tejido asociativo. Así lo han establecido a través de un convenio de colaboración que beneficiará tanto a la federación como a las 42 asociaciones que forman parte de ella.

El acuerdo posibilitará la recaudación de fondos para dar continuidad a los servicios de COCEMFE Valencia en beneficio de las 6.000 personas con discapacidad a las que representa la entidad. Caixa Popular pone a disposición de la ONG y sus entidades asociadas las instalaciones de dos centros, uno en Alaquás y otro en el Parque Natural de la Sierra Calderona para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, la cooperativa de crédito se compromete a estudiar las necesidades de financiación de la Federación y sus entidades. Finalmente, el convenio incluye iniciativas de difusión de las actividades de COCEMFE Valencia y de sus entidades miembro a través de sus oficinas y sus canales de comunicación, con el objetivo de dar a conocer la acción social de esta ONG.

Por su parte, Caixa Popular podrá contar con la ayuda de COCEMFE Valencia para el asesoramiento sobre temas de discapacidad de colectivos y órganos que puedan formar parte de la cooperativa de crédito, como su Consejo Social o el Grupo de Cooperación, encargados de la acción social; o para ofrecer charlas en centros educativos o asociaciones colaboradoras con Caixa Popular.

Juan Mondéjar, presidente de COCEMFE Valencia, ha destacado la importancia de crear sinergias entre entidades de la economía social ya que “esta colaboración no solo incrementa los esfuerzos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de Caixa Popular, sino que supone la alianza de entidades en el contexto de la economía social para apoyar y facilitar la labor en beneficio de un colectivo de especial vulnerabilidad como el de las personas con discapacidad y su tejido asociativo”.

Asimismo, José M. Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de la entidad financiera manifestó que este convenio “supone tangibilizar dos valores esenciales de Caixa Popular, promover la igualdad entre personas así como el apoyo incondicional al movimiento asociativo. Para Caixa Popular es fundamental establecer mecanismos, recursos y realizar acciones que garanticen la igualdad y trasmitan valor al conjunto de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí