Caixa Popular incrementa sus beneficios un 32% en el primer semestre de 2016

Caixa Popular se consolida como referente del sistema financiero valenciano. La cooperativa de crédito ha cerrado el primer semestre de 2016 con un Beneficio de 3,37 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% respecto del año anterior, un ratio sobre ATM (ROA) del 0,45.

Caixa PopularLa entidad cuenta con unos Depósitos de 1.305 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% en comparación con los datos de 2015.

El Margen de Intereses se ha situado en 15,62 millones de euros, con un incremento del 15%, el Margen Bruto en 23,33 millones de euros, un 17% más que el obtenido en el año anterior y el Margen antes de Provisiones está en 10,67 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%.

La entidad continua en la línea de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se situaron en 830 millones de euros, lo que implica un aumento del 8% respecto a 2015.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 4,52 millones de euros, suponen un descenso de la Morosidad y sitúan el ratio de mora en un 8,27%. Caixa Popular continua la política de gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, la cooperativa de crédito ha conseguido que el Ratio de Eficiencia esté a 30 de junio en el 54,24%.

Además, cada vez son más las personas que apuestan por una banca cooperativa y cercana a las personas, con ello Caixa Popular ha alcanzado los 173.000 clientes.

Caixa Popular cuenta con una red de 67 oficinas repartidas por las principales poblaciones de las comarcas valencianas. La entidad continua su plan de expansión y en 2016 ha aperturado tres nuevas oficinas en Chiva, Sagunt y Olocau. Así, ha trasladado todo el negocio de Quart de Poblet a la oficina situada de la C/ Pizarro, cerrando la oficina de la C/ Tribunal de les Aigües de la misma localidad.

El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado 22 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla de 335 personas, donde la mayoría son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *