Caixa Popular entrega a sus clientes por San Valentín un detalle elaborado por personas con enfermedad mental

0
69

PentagramaComo entidad que realiza un tipo de banca diferenciada, con motivo de San Valentín, Caixa Popular entregó a sus clientes una flor de golosina realizada por la Asociación de Personas con Enfermedad Mental y Familiares Pentagrama en Llíria.

Esta acción, que se engloba dentro del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera permitirá a la asociación, que trabaja por la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, realizar actividades que contribuyan a evolucionar y mejorar la calidad de vida del su colectivo.

“Para nosotros ha sido todo un regalo el poder realizar este trabajo, no solo por la parte económica, sino sobre todo por la parte terapéutica”, ha afirmado Eva Górriz, presidenta de la asociación. Además, “ha supuesto una inyección de positividad muy importante, porque ha hecho que nuestros usuarios se sientan más útiles, con una autoestima más elevada y más motivados”, añadió.

Con la recaudación obtenida por esta acción impulsada por Caixa Popular está previsto que Pentagrama ponga en marcha la creación de un vivero en su centro en Llíria. También podrán adquirir material para seguir elaborando productos artesanales y sufragar algunas de las cuotas de las actividades de Aquagym, cuyos beneficios terapéuticos contrarrestan parte de los efectos secundarios de la medicación.

Asimismo, esta ayuda les permitirá seguir realizando actividades de integración comunitaria como La Semana de la Salud Mental 2015.

Por su parte, Francesc Alós, Responsable de Relaciones Institucionales y RSC de la entidad, aseguró que en Caixa Popular “la solidaridad es uno de nuestro valores y dedicamos recursos y esfuerzos, tanto económicos como personales para desarrollarla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here