Caixa Popular de Benimaclet entrega 300 kilos de alimentos al economato del barrio

17 lecturas

300 kilos comida Caixa Popular benimacletLa oficina de Caixa Popular de Benimaclet ha entregado 300 kilos de comida al economato San Antonio del mismo barrio, que gestiona el arciprestazgo de Benimaclet a través de Cáritas, compuesto por las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, San Lorenzo y Nuestra Señora del Milagro-Maximiliano Kolbe.

Esta cooperativa de crédito valenciana llegó al barrio en marzo de este mismo año y “enseguida se ha hecho un hueco entre sus vecinos. Como entidad social, solidaria y comprometida con su entorno”, la oficina organizó una campaña de recogida de alimentos.

Durante los meses de mayo y junio, la sucursal se comprometió a donar un kilo de alimentos al economato de la zona por cada nueva cuenta que se abriera. En este periodo, 300 personas cambiaron a Caixa Popular y además colaboraron con una buena causa.

A través de esta iniciativa y gracias a la labor de los voluntarios del centro se beneficiaran más de 200 familias que acuden cada jueves hasta el economato de Benimaclet a comprar alimentos y productos básicos de aseo personal y limpieza, un 25% o 30% más baratos que en un supermercado convencional.

De esta forma, las personas que llegan hasta los distintos economatos disponen de una ficha, que varia en función de la situación económica y familiar. Como consecuencia de la crisis económica y social los economatos parroquiales de la diócesis de Valencia han llegado a cuadruplicar el número de personas atendidas.

El acto de entrega de los 300 kilos de comida contó con la presencia de Encarna Almenar, quien coordina la gestión del economato, José A. Varela, párroco de la iglesia Asunción de Nuestra Señora de Benimaclet, y Amparo Martínez, directora de Caixa Popular de Benimaclet, así como de numerosos voluntarios del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí