Caixa Popular consolida su crecimiento con un incremento de un 8% de beneficios

0
94

Caixa Popular se reafirma como entidad de referencia en el territorio valenciano. La entidad ha cerrado el trimestre con un beneficio de 4, 58 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto del año anterior, un ratio sobre ATM (ROA) del 0, 41.

Caixa Popular

La entidad también ha incrementado sus Depósitos un 8% más, con un total de 1.309 millones de euros.

Tanto el Margen de Intereses como Margen Bruto se han incrementado un 12%, con respecto al mismo período en 2015, y se sitúan en 22, 87 millones de euros y 33, 78 millones, respectivamente. El Margen antes de Provisiones está en 15, 77 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21%.

Caixa Popular mantiene las líneas de financiación a empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias han aumentado un 8% hasta alcanzar los 831 millones de euros.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 8, 2 millones de euros, suponen un descenso del 5% y sitúan el ratio de mora en un 8, 37%.

Caixa Popular continúa la política de gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad.La cooperativa de crédito ha conseguido que el Ratio de Eficiencia esté a 30 de septiembre en el 53, 31%.

Además, cada vez son más las personas que apuestan por una banca cooperativa y cercana a las personas, con ello Caixa Popular ha alcanzado los 174.000 clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here