Caixa Popular cierra 2016 con un beneficio de 8 millones y 12.000 nuevos clientes

0
476

Caixa Popular ha cerrado el 2016 con un beneficio de 8,05 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 9,3 millones, cifras que han convertido a la entidad valenciana consolidado como referente del sistema financiero valenciano.

El beneficio, antes de impuestos, resultante en el último año ha experimentado un crecimiento del 29%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,55. La entidad finalizó el ejercicio con unos depósitos de 1.310 millones de euros, lo que representa un incremento del 3% con respecto al anterior.

Según fuentes de la entidad, Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las inversiones crediticias se han situado en 849 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 %, respecto al 2015.

El margen de intereses y el margen bruto se situaron en el cierre del ejercicio en 30,47 millones de euros, y en 45,03 millones de euros, respectivamente, lo que supone un incremento del 8% en ambos casos.

Las dotaciones al fondo de insolvencia de 9,3 millones, sitúa la cobertura total de la morosidad, contando los inmuebles adjudicados, en un 85,6%, con un descenso del ratio de mora hasta el 7,93%.

Fruto de la continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, la cooperativa de crédito ha conseguido que el Ratio de Eficiencia esté al 31 de diciembre en el 54,46.

Caixa Popular ha alcanzado en 2016 los 178.000 clientes, lo que implica un crecimiento de 12.000 nuevos clientes. Además, gracias a su apuesta de banca digital y a su alianza con el Grupo Caja Rural, más de 100.000 clientes ya son usuarios de Ruralvía, la banca online y móvil de la entidad.

Además, la entidad ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de tres nuevos puntos de venta en Sagunt, Olocau e Ibi, siendo esta la segunda oficina de Caixa Popular en Alicante.

La cooperativa cuenta con una red de 68 oficinas repartidas por las principales poblaciones de nueve comarcas valencianas. Todas ellas, con el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado 15 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla de 344 personas, donde el 85,17% son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.

 

Nueva oficina virtual: eCaixapopular

Como novedad este 2017 Caixa Popular ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular. Una plataforma digital que permite al cliente realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física.

A través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, los clientes pueden realizar sus operaciones de forma segura, cómoda y rápida, mediante sus dispositivos informáticos o móviles. Una herramienta que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here