Caixa Popular anuncia en su Asamblea General la obtención de 5, 3 millones de euros de beneficio en 2014

5 lecturas

Oficinas Centrales

Caixa Popular celebró ayer su Asamblea General en la que se presentaron las memorias anuales de la entidad, tanto económica como social, así como los resultados más significativos del ejercicio 2014. El acto, en que se aprobaron las cuentas anuales, la distribución del excedente y se presentaron las políticas del Plan Estratégico de la entidad financiera, contó con la presencia de los 259 socios trabajadores y de los representantes de las más de cien cooperativas socias.

La estrategia de Caixa Popular continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada y más social, que permita seguir siendo una entidad netamente valenciana.

En la Asamblea General de este año se reconoció a Josep M. Soriano, presidente de Caixa Popular, que deja el cargo, tras una larga trayectoria en la entidad.

5, 3 millones de euros en 2014

En el ejercicio 2014, Caixa Popular obtuvo un beneficio de 5, 3 millones de euros, tras realizar unas dotaciones de 15 millones de euros. El beneficio, antes de impuestos, también experimentó un crecimiento del 209%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0, 45. La entidad finalizó el ejercicio con unos depósitos de 1.100 millones de euros, lo que representó un incremento del 19% con respecto al 2013.

Asimismo, Caixa Popular continuó dando préstamos. En un entorno de reducción del crédito las inversiones crediticias se situaron en 730 millones de euros, lo que supuso un 6% de incremento con respecto al ejercicio anterior. Las dotaciones al fondo de insolvencia de 15 millones de euros, situaron la cobertura total de la morosidad, contando los inmuebles adjudicados en un 74%, con un ratio de mora del 10, 14%.

Tendencia positiva en el ejercicio 2015

Con los resultados del primer trimestre del 2015, la tendencia que sigue Caixa Popular es positiva, tanto en resultados, en crecimiento del negocio como en morosidad, que continua reduciéndose. En tasa interanual, en estos primeros meses del ejercicio se han incrementado en un 7% las inversiones crediticias, también la tesorería ha aumentado en un 16% y los Depósitos han crecido un 18%.

El ratio de morosidad se sitúa en el 9, 59%, con una cobertura, contando inmuebles, del 80%. Los resultados trimestrales han crecido en 1, 2 millones de euros, con un crecimiento interanual del 124%, y un ROA del 0, 40 al finalizar el primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí