Caída de árboles y desalojo del Ciutat de Cremona, consecuencias de las precipitaciones en Alaquàs

12 lecturas

Las intensas lluvias que ha soportado Alaquàs durante la mañana de hoy, día 2 de noviembre, han generado diferentes problemas en la población, entre los que destaca el desalojo y cierre del CEIP Ciutat de Cremona, puesto que este centro, todavía en barracones, no ha soportado la gran cantidad de lluvia y los fuertes vientos.

Aun con la intensidad extraordinaria de las lluvias del día de hoy la red de colectores ha sido capaz de canalizar el agua en el tiempo previsto, lo que no ha impedido que se hayan producido caída de arbolado y problemas tanto en el tráfico rodado, como en diferentes plantas bajas de la localidad. Por precaución, el Ayuntamiento de Alaquàs ha suspendido todas las actividades de la red de recursos de tiempo libre municipal.

De acuerdo con el protocolo previsto para situaciones de riesgo de lluvias, el Ayuntamiento de Alaquàs activó ayer todos sus extremos , entre los que destacan los refuerzos en Policía Local y servicios técnicos, disponer de un grupo electrógeno para posibles problemas en el suministro de luz, apertura de las tapas de los imbornales para facilitar la canalización de agua, etc.

Los servicios técnicos municipales están realizando durante la tarde de hoy a realizar un análisis exhaustivo de los daños sufridos en los diferentes edificios públicos para proceder a su inmediata subsanación.

El centro de Coordinación de Emergencias ha mantenido la situación de preemergencia para Alaquàs, aunque ya no está previsto que haya lluvias de la misma intensidad, lo que ha hecho que el Ayuntamiento de Alaquàs mantenga su operativo de emergencias activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí