Caen las temperaturas dos grados de media en cuatro días y alertan de tormentas durante esta tarde y mañana

13 lecturas

Parece que el calor sofocante de los últimos días de julio y principios de agosto está dando paso a temperaturas más moderadas, aunque altas, propias de estas fechas veraniegas, e, incluso, a episodios de lluvias que pueden tener carácter de tormenta en las próximas horas y hasta mañana jueves 10 de agosto a mediodía.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la zona sur del litoral de Valencia está en ‘riesgo importante’ por lluvias que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora. De hecho, a primeras horas de la mañana, zonas de la comarca de La Marina Alta han registrado lluvias de intensidad moderada y fuerte y habían acumulado, a las 12 horas, algo más de 40 litros por metro cuadrado. De momento, el riesgo se ha establecido desde hoy miércoles hasta mañana jueves a las 12 horas.

Menos calor

En cuanto a las temperaturas, la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto de Manises, ha registrado una temperatura media este martes de 27,1 grados, dos puntos menos que la media registrada el viernes 4 de agosto. También la temperatura máxima ha sido muy inferior: si el viernes el termómetro llegó a marcar los 35,2 grados, ayer no superó los 31,6 grados.

Mañana se prevé que las temperaturas sigan en descenso. Esta madrugada, la AEMET contempla temperaturas de entre 16 y 22 grados para la zona del área metropolitana de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí