Cada vecino de Alaquàs debería pagar 1.412 euros para saldar la deuda de 42'6 millones del Ayuntamiento

23 lecturas

Alaquàs es la localidad de l’Horta Sud con la deuda más alta al situarse la deuda 42.696.000 euros, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda. Cada ciudadano de Alaquàs ‘debería’ pagar 1.412 euros, más del doble que la media de la comarca de l’Horta Sud, para poder saldar la deuda municipal, según los citados datos facilitados por el PP de Alaquàs.
El PP recordó que además de los 11 millones de facturas pendientes a proveedores hay que sumar los a los casi 32 millones de deuda financiera que se debían según datos del ministerio en julio y que no han sido amortizados, lo que da la cifar total de 42 millones

“Para hacerse una idea del derroche, la suma de las deudas totales de las dos poblaciones colindantes, Aldaia y Xirivella, con una población pareja asciende a poco más de 45 millones de euros, por los 43 millones de Alaquàs”, según denunció el portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons..

Pons afirmó que Torrent, con el triple de población que Alaquàs, “debe apenas 10 millones de euros más, por lo que su deuda por habitante se sitúa en 672 €, menos de la mitad que en la localidad gobernada por los socialistas”.

“En Alaquàs se debe por habitante más del doble que en Xirivella, que en Aldaia, o que en Torrent. Casi el doble que en Manises, Silla o Quart de Poblet. El triple que Benetusser o Paiporta. Cinco veces más que Albal, Picassent y Alcasser. Siete veces más que Sedaví o Massanassa. Es una situación insostenible, desesperada y crítica”, según el portavoz popular.

“Es momento de dejarse de excusas y de echarle la culpa a los demás. Es hora de asumir las responsabilidades que por estar en el gobierno municipal tocan y de que la alcaldesa y su equipo comiencen a ser conscientes de que estamos ya en un punto de no retorno hacia la quiebra del Ayuntamiento. Basta de excusas. La situación que han dejado es insostenible. Por el bien del pueblo deberían hacerle caso a las urnas y dimitir en bloque. Ellos han demostrado que no saben, así que deberían dejarle el bastón de mano a quienes sí que sabríamos gestionar correctamente los problemas de Alaquàs”, según Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí