Cada recién nacido de Alfafar 'vendrá' con un árbol debajo del brazo

3 lecturas

A falta de pan, bueno es un árbol. Eso mismo ha debido pensar el Ayuntamiento de Alfafar que ha inicado una campaña para unir la vida de los recién nacidos de la localidad a la de un árbol. El objetivo de la iniciativa, que lleva por nombre ‘Sembrem futur’, es acercar a los bebés los valores medioambientales y ver cómo estas dos vidas crecen a la par.
Los padres y las madres que lo deseen podrán solicitar esta placa en cualquiera de los SAC de Alfafar. En ella constará el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento del bebé. La inscripción se realizará en un azulejo exclusivo pintado por la Associació de Ceramistes del Barri Orba. Además, el Consistorio también hará entrega a la familia de una placa para que la conserven en casa y tengan un recuerdo del Ayuntamiento.

La familia puede solicitar esta placa en el momento del nacimiento del bebé y se colocará en un árbol cercano a su domicilio, para que los niños y niñas vean cómo crecen juntos.

Esta campaña se realiza conjuntamente con el Bono Nacimiento, mediante el cual el Ayuntamiento de Alfafar lleva varios años entregando 300 euros a cada recién nacido. Con ello se pretende ayudar a los padres y madres a comprar alimentos, ropa u objetos de puericultura en el municipio.

En el momento de empadronar al bebé, los trabajadores y trabajadoras del SAC informarán a los padres y madres de ambas campañas y, si la familia todavía no lo ha solicitado, se les brinda la oportunidad de hacerlo en el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí