Caballeros, damas y bufones se darán cita en Burjassot en su XII Mercado Medieval

12 lecturas

La Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, el Paseo de Concepción Arenal y sus calles adyacentes se van a transformar durante el fin de semana del 25 al 27 de mayo en un gran Mercado Medieval en el que caballeros, damas, bufones y los artesanos más afamados se entremezclarán con visitantes y vecinos.
El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha programado para esos días su XII Mercado Medieval, una de las actividades más esperadas a lo largo de año no sólo por los vecinos del municipio sino también por sus artesanos y comerciantes que, una vez más, también van a ser protagonistas de este especial fin de semana. No en vano, 49 puestos del Mercado Medieval de este año serán de comerciantes y artesanos burjassotenses.

El viernes 25 de mayo, con todo ya dispuesto en las diferentes calles de Burjassot y con una gran ambientación y decoración que hará sumergirse a todos los presentes en la época del Medievo, tendrá lugar el pregón de inauguración y el pasacalles inicial. Será a partir de las 19 horas y, en ese momento, se procederá a la apertura de la zona infantil, el zoco árabe, el castillo, la zona militar y de todos y cada uno de los puestos que conforman en mercado de este año.

Talleres, tiro con arco o ballesta, diferentes exhibiciones de cetrería o danza oriental, los espectáculos de los bufones de la Corte, de los reos, del artero o las juntas de caballeros se darán cita durante todo el fin de semana en cada rincón del Mercado Medieval en el que los productos artesanos y de calidad se podrán comprar en todos los puestos situados a lo largo y ancho de las calles Jorge Juan o Mártires de la Libertad, en la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo de Concepción Arenal.

Y, para recuperar fuerzas después del recorrido por el Mercado, las tabernas situadas en la Plaza del Ayuntamiento ofrecerán los más ricos embutidos, las más sabrosas viandas y una gran carta de sabrosos manjares y bebidas.

Un fin de semana de ocio, cultura y tradición en el que Burjassot volverá a la época medieval y en el que sus vecinos y visitantes podrán disfrutar de divertidos espectáculos y de asombrosas exhibiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí