Buzoneo, una de las estrategias de marketing más efectivas

3
799

La publicidad mediante buzoneo se considera una técnica muy efectiva en cuanto a marketing directo se refiere. Sus principales ventajas son la cercanía y la rapidez con la que el consumidor se la va a encontrar y si le interesa el contenido, podrá venir a nuestro negocio a terminar con el proceso de venta. Además, requieren de una mínima inversión en comparación con otras estrategias de marketing.

¿En qué consiste el buzoneo?

Es un sistema que consiste en introducir contenido publicitario en los buzones que hayamos elegido. Por lo general, se debe de planificar un área determinada en la que influya la empresa. Por ejemplo, si nuestros productos tan solo se pueden comprar en Valencia, puede que no sea muy interesante hacer publicidad en Alicante (a no ser que también vendamos de forma online o bien que vayamos a abrir una nueva delegación allí).

El buzoneo es una técnica que se puede usar tanto para extender la imagen de la marca de la empresa, para presentar un nuevo producto o servicio, para informar sobre promociones de la semana o del mes (algo muy particular en supermercados, sobre todo en aquellos que se encuentran dentro del radio de acción del cliente).

A la hora de agilizar cualquier tipo de estrategia de marketing de buzoneo en Valencia, lo mejor que podemos hacer es apostar por una empresa de calidad, consolidada en el mercado y con toda una serie de testimonios y opiniones positivas a sus espaldas.

Todo lo que debes contemplar para que funcione tu estrategia de buzoneo en Valencia:

  1. Mensaje: El mensaje que vas a transmitir debe de impactar, debe de ser directo y tiene que captar a tu público objetivo. Además, debes de saber cómo condensar la información para no explayarte en exceso. Si el lector se aburre mientras lo lee, probablemente no le hará ni caso.
  2. Soporte: Una vez que sepamos el tipo de mensaje que vamos a transmitir, habrá que elegir un tipo u otro de soporte. Podemos elegir entre revistas, folletos, tarjetas, panfletos… si no elegimos un soporte adecuado, el impacto será mínimo.
  3. Área de actuación: También es de vital importancia saber cómo elegir el área que más conviene en cada caso. Por ejemplo, si queremos promocionar los artículos de nuestro supermercado de Valencia, quizá no interese repartir a toda la ciudad, si no más bien a las zonas cercanas (aunque esto ya dependerá de las estrategias de cada marca).
  4. Tiempo: Teniendo en cuenta lo que va a durar un producto en stock, o la oferta del mismo, lanzar la oferta en el tiempo adecuado será crucial.

Echa un vistazo a los servicios de Geobuzon para empezar a preparar desde ya tu propia estrategia de buzoneo.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here