Intensifican la búsqueda del vecino de Paterna desaparecido desde el viernes en La Canyada

69 lecturas

Búsqueda Manuel Gaona3La Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil van a intensificar la búsqueda del hombre de 59 años desparecido desde el pasado viernes 29 de enero de su casa de Paterna. Manuel Gaeta Calatayud fue visto por última vez el viernes entre las calles 6 y 10 de La Canyada. Desde el consistorio han difundido la información y han pedido colaboración ciudadana para encontrar a Manuel.

Desde entonces, se busca a este hombre de 59 años con efectivos tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. También colaboran en las tareas de búsqueda Protección Civil y vecinos voluntarios que el pasado fin de semana se han sumado a una batida realizada por los alrededores de La Canyada y el bosque de La Vallesa. Hoy estaba previsto que se intensificara la búsqueda con perros y un helicóptero. También se han sumado a la búsqueda una brigada y una autobomba del Consorcio Provincial de Bomberso, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat.

Manuel tiene 59 años, mide 1, 65 metros, es moreno con el pelo canoso y ojos claros. Cuando desapareció portaba chaqueta de polipiel marrón, pantalón sarga gris oscuro, polo o jersey y zapatos negros. Necesita medicación urgente. En caso de tener alguna pista sobre su paradero, la familia ruega que se pongan en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091 o marquen el número de emergencias 112.

Según han informado fuentes municipales, la Policía Nacional ha enviado al lugar 2 perros de búsqueda de personas y una dotación de 6 agentes del Grupo de Operaciones de Respuesta (GOR), 2 agentes de la Policía Científica y 2 agentes de la Policía Judicial que están peinando las zonas del Pontó, de Despeñaperros, de Mas del Febo, del Azud así como la zona baja del Mirador de la Reina.

Por su parte, la Policía Local de Paterna participa en la búsqueda con 12 agentes, entre los que se encuentra la Unidad de Medio Ambiente y Emergencias, 4 coches patrulla y 4 motoristas, dos de los cuales acompañan a los perros de búsqueda por la zona boscosa de La Vallesa al conocer mejor el terreno donde se está llevando a cabo la batida. Esta dotación del cuerpo de la Policía Local se encarga de rastrear las zonas del Martinot, de Terrerías, de Vélez, de la Lloma del Betxi así como la zona del lago y de la Vallesa del Mandor.

desaparecido la canyada

Asimismo, a este despliegue policial hay que sumar 4 miembros de Protección Civil de Paterna, 7 miembros de la Brigada de bomberos forestales del 112 que estaba trabajando sobre el terreno y que se han unido a la búsqueda y 4 funcionarios policiales de la Unidad Adscrita CNP en la Comunidad Valenciana.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, que se ha desplazado esta mañana junto al Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre hasta la zona donde se están desarrollando los trabajos de búsqueda y que continuarán hasta que la luz lo permita, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para, en caso de tener cualquier pista sobre el paradero de este vecino, se pongan en contacto con la Policía al mismo tiempo que ha incidido en “el gran esfuerzo policial que se está realizando para encontrar a Manuel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí