Hallan los cadáveres de los dos niños desaparecidos en Godella

26 lecturas

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de los dos menores desaparecidos en Godella que un dispositivo de más de 110 efectivos buscaba desde esta mañana. Al parecer, la madre ha confesado el lugar donde se hallaban los cuerpos de los dos pequeños: un bebé de 5 meses y un niño de 3 años y medio.

Unos 110 efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales, consorcio provincial de bomberos, bomberos del Ayuntamiento de Valencia y Protección Civil han buscado sin descanso a los dos niños de 5 meses y 3 años y medio desaparecidos desde esta madrugada en Godella.

Godella busqueda niños

Los padres están siendo interrogados en la comandancia de la Guardia Civil de Moncada aunque no se muestran colaboradores, según ha declarado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, que ha comparecido esta tarde ante los medios para informar sobre este operativo de búsqueda.

Al parecer, fueron varios vecinos quienes pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad tras  escuchar gritos en la casa que esta familia había ocupado de forma irregular en el término de Godella, ubicada en una parcela agraria cercana al colegio Cambridge de Rocafort.

Inicialmente, se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos porque cuando llegó la Policía Local tan solo estaba el padre en la casa. Sin embargo, la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer desnuda y con numerosos hematomas por todo el cuerpo y escondida en un bidón, según ha confirmado el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Tanto el padre como la madre han pasado el día prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada, aunque fuentes de la investigación han indicado que de momento no lo están en calidad de detenidos.

El operativo de búsqueda se había centrado en la zona de la vivienda donde reside la familia porque ninguno de los progenitores dispone de vehículo por lo que consideran que los niños deben estar por la zona.

Se han utilizado perros de rastreo especialistas tanto en la búsqueda de personas con vida como en la recuperación de cadáveres pero, según Fulgencio, la única hipótesis que se baraja es "que los niños han desaparecido" y encontrarlos era la prioridad.

Finalmente, la madre ha confesado el lugar donde estaban los niños sin vida y la Guardia Civil ha realizado el hallazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí