Burumballa Teatre pondrá en escena para el AMPA del I.ES La Sénia situaciones cotidianas con sus hijos adolescentes

11 lecturas

El grupo de teatro local Burumballa trabaja en una original iniciativa con el AMPA del I.ES La Sénia. Los jóvenes actores han trabajado las estrategias básicas para que padres e hijos puedan mejorar sus relaciones de convivencia y por eso, este año han previsto la grabación de estas situaciones en un dvd interactivo que sirva a las familias de herramienta educativa.

Así, Burumballa ha llevado a cabo este curso este proyecto educativo municipal que surgió en 2008 con la creación de unas charlas dirigidas a padres de hijos adolescentes sobre los problemas propios de esta etapa como la comunicación o la falta de motivación de los hijos.

Con el material que durante este curso se ha obtenido, diseñado por la psicóloga del centro y las aportaciones de los padres, Burumballa Teatre desarrollará diversos guiones para llevar a escena los problemas creados en casa y las soluciones que pueden adoptarse frente a ellas.

Burumballa prevé dar continuidad a este proyecto durante 2009 y para ello, grabará en un dvd de consulta, cercano a la realidad familiar y de fácil asimilación, todas las escenas que han presenciado hasta hoy.

Según explican desde Burumballa, se trata de un trabajo a largo plazo donde el AMPA y este grupo de teatro local trabajan de forma paralela con la colaboración del colegio La Inmaculada y el apoyo del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí