Burjassot ya cuenta con 75 solicitudes para el supuesto caso de ampliación de los 49 huertos sociales adjudicados

9 lecturas

Burjassot ha inaugurado y sorteado, en presencia del alcalde Jordi Sebastià, y del vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, las parcelas de los huertos sociales de la Plaza de El Portalet. Se trata de 43 parcelas individuales y seis para organizaciones sociales, que se han concedido para uso propio sin límite inicial de tiempo según un baremo con criterios sociales (situación laboral, etc.) entre todos los solicitantes, de los que 40 han quedado en lista de espera y otros 35 lo han presentado fuera de plazo.
Para ejecutar el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Burjassot, la Diputación ha invertido 15.000 euros en la transformación del solar, cedido por un constructor al consistorio, en terreno de cultivo. Además, el consistorio asumirá el coste del impuesto sobre el terreno.

La cuantía aportada por la corporación provincial también servirá para formar a los usuarios de los huertos con el fin de optimizar su trabajo.

El alcalde de Burjassot, por su parte, ha destacado la importancia de la ayuda de la Diputación para ejecutar este proyecto, que “recupera un espacio de huerta degradado, clasificado como terciario en el plan general, para conseguir que sea de nuevo huerta, habilitándolo para el cultivo y cediéndolo a vecinos y asociaciones de Burjassot en función de sus necesidades económicas”.

“El proyecto ha sido un éxito absoluto, como lo demuestra la larga lista de espera, por lo que desde el consistorio pensamos ampliarlo y también que puede ser una iniciativa interesante para otros municipios, para dar un uso a terrenos de primera calidad”, según Sebastià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí