Burjassot y Paterna estrechan lazos para la atención a mayores y para la promoción económica de ambos municipios

18 lecturas

01.burjassot.alcaldepaterna
Los convenios se han suscrito en el Ayuntamiento de Burjassot.

Jordi Sebastià y Lorenzo Agustí, como alcaldes de Burjassot y Paterna, respectivamente, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración para la atención a personas mayores del barrio de Santa Gema, por un lado, y para el desarrollo de líneas de actuación conjunta para la creación de empleo y promoción económica de los municipios.

Por lo que respecta al convenio para la atención a personas mayores residentes en el barrio de Santa Gema, el acuerdo suscrito permite a los vecinos de este barrio de Paterna colindante con el casco urbano de Burjassot el disfrute y utilización de una serie de recursos y servicios dependientes del programa municipal de Convivencia de Burjassot.

Podrán participar por tanto de la oferta de talleres, actividades, excursiones, charlas o visitas culturales así como servicios ubicados en los centros sociales municipales de Burjassot, caso de bibliotecas, cafeterías, baile, podología o peluquería, entre otros.

El Ayuntamiento de Paterna colaborará activamente en el proceso de integración social de las personas mayores de Santa Gema en las actividades y servicios organizados por el Ayuntamiento de Burjassot a través del programa convivencia, designando para ello un técnico que participará activamente velando por la buena marcha del proceso. El convenio ha entrado en vigor esta misma mañana con un plazo de vigencia de dos años.

Promoción económica

Por otro lado, se ha rubricado también el convenio de colaboración para el establecimiento de líneas de actuación conjunta en aras a la creación de empleo y promoción económica entre ambos municipios. Desde ambos consistorios se considera que en la actual coyuntura económica “es necesaria la coordinación de políticas, esfuerzos y recursos para favorecer actuaciones integrales de creación de empleo y promoción económica”.

Conocer las necesidades de formación, empleo y desarrollo empresarial; mejorar la cualificación profesional; promover la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y fomentar la creación de empresas potenciando el desarrollo de Pymes son las grandes líneas de actuación que recoge el documento.

Fomentar la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, incentivando la participación de la mujer, así como el desarrollo sostenible son principios transversales que rigen el convenio. Desde la firma de este convenio los responsables de las áreas de Bienestar Social, Empleo y Promoción Económica de ambos consistorios trabajarán en el desarrollo de acciones concretas que hagan realidad los objetivos planteados.

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, además de agradecer la colaboración entre los dos municipios, indicó que “es el momento de aunar esfuerzos y estar por encima de posiciones políticas, y facilitar y ayudar a nuestros mayores y a aquellas personas que están pasando momento complicados. Ambos convenios afianzan el crecimiento económico de nuestros municipios, la atención asistencial y la creación de empleo, redundando en el beneficio del ciudadano”.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido también el entendimiento existentes entre ambos municipios, ya que “por encima de colores políticos compartimos una realidad común como es nuestra preocupación por ofrecer la mejor atención posible a nuestros mayores y por el desarrollo de políticas que favorezcan el crecimiento económico y la creación de empleo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí