Burjassot y Caixa Popular firman un convenio para impulsar a los emprendedores con microcréditos

1 lecturas

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, y el director de la oficina local de la entidad bancaria Caixa Popular de Burjassot, Juan José Merino, han firmado un convenio de colaboración para “motivar e impulsar la iniciativa empresarial en el municipio a través de microcréditos”.
El acuerdo facilitará el acceso a la financiación, con un tipo preferencial, a todas aquellas personas de Burjassot que deseen poner en marcha una actividad empresarial o que quieran relanzar su empresa. Así, podrán adherirse a esta iniciativa de promoción empresarial todas aquellas empresas o emprendedores de Burjassot que no superen los 10 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a un millón de euros.

El convenio establece en 25.000 euros la cantidad máxima para los microcréditos a los cuales los solicitantes que cumplan los requisitos podrán acceder, con un tipo preferencial en las condiciones del préstamo que Caixa Popular otorgará. El desarrollo de la evaluación del proyecto se realizará desde la empresa pública CEMEF, SL.

Altur ha declarado que "el convenio impulsará notablemente la actividad comercial, tanto la nueva como la de los negocios y pequeñas empresas ya establecidas” ya que “estos microcréditos supondrán una burbuja de oxígeno para aquellos que quieren empezar de nuevo y que necesitan una pequeña ayuda económica para hacerlo así como para las empresas o negocios que ya están establecidos y para los cuales los microcréditos les permitirán aligerar sus arcas y sanear su economía, a partir de la póliza de crédito que aportará liquidez".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí