Burjassot y Benetússer presentan en Madrid sus políticas de Igualdad y las iniciativas contra la violencia de género

16 lecturas

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, María José Cortés, se han reunido con la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, para presentar sus proyectos municipales en materia de igualdad y las iniciativas llevadas a cabo contra la violencia de género.
La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, María José Cortés ha sido invitada por la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, para presentar los proyectos de Políticas de Igualdad en el municipio, entre los que destacan el Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género así como la metodología del Protocolo Integral de Actuación para la Violencia de Género y la creación de la plataforma telemática de atención a las víctimas de maltrato, una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana.

Cortés ha estado acompañada en el acto por la representante del Foro de la Igualdad del Consorcio Pactem Nord y, ambas, han trasladado las acciones que se realizan en la Comarca de l'Horta Nord en materia de asociacionismo y de creación de redes para el empoderamiento de asociaciones y mujeres.

La concejala de Políticas de Igualdad, ha mostrado el Plan Integral Municipal Contra la Violencia de Género, que recoge el Plan de Acción contra la Violencia de Género y el Protocolo Municipal de Actuación, ambos proyectos, “líderes en la Comunitat Valenciana, por las prácticas desarrolladas y avaladas en la eficacia del apoyo, seguimiento y recuperación de la mujeres con experiencia de maltrato a través del Servicio Integral de Atención a las Mujeres (Espai Dona) y de su Servicio específico de Atención a mujeres Víctimas de Violencia de Género”, ha asegurado la edil durante el acto celebrado en Madrid.

Asimismo, y tras ser presentada en la pasada semana de la mujer, la concejala también ha informado sobre la Guía Municipal de Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal elaborada desde el servicio de atención integral a la mujer, Espai Dona. Y, por último, también se presentó la Plataforma telemática para la gestión integral para la violencia de género.

Con estas acciones, Burjassot se convierte, según el equipo de Gobierno, “en un ejemplo para todo el país en materia de lucha contra la violencia de género”, gracias, entre otras iniciativas, a la implantación de una plataforma telemática de atención integral para las víctimas.

Sanz y Cortés han estado acompañadas por la representante de la Escola de Ciutadania en femení María Moliner, Fina Ferriols, la representante de Dones de la comarca, Encarna Ojeda y la técnica Inana Catalá, quienes han presentado a la Secretaria de Estado las conclusiones de las Jornadas de Igualdad celebradas en Benetússer el pasado mes de octubre.

Desde la celebración de las jornadas, las representantes de las cinco proyectos han trabajado para profundizar en el proyecto que ha sido presentado en el Ministerio: la profundización en la formación con perspectiva femenina, la creación de una cooperativa que fomente el empleo femenino, la creación de redes telemáticas de asociaciones femeninas y la creación de la Casa internacional de la dona.

La concejala de Igualdad de Benetússer, Carme García, ha presentado el proyecto de creación de una cooperativa femenina como germen de un proyecto que pueda servir de ejemplo del empleo femenino en la comarca.

Respecto a la creación de espacios virtuales con perspectiva de género y la creación de la Casa de la dona internacional, la Secretaria de Estado de Igualdad ha manifestado su interés en seguir de cerca estas propuestas y apoyar desde su departamento el desarrollo de las mismas. Finalmente, Bibiana Aído, gran conocedora de la experiencia de María Moliner se ha comprometido a seguir apoyando la formación de las mujeres en la comarca.© Hortanoticias





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí